¿CÓMO CONSTRUIR UNA ESTRATEGIA DE VIDEO EXITOSA?

¿CÓMO CONSTRUIR UNA ESTRATEGIA DE VIDEO EXITOSA?

El video marketing es más accesible que nunca, no requieres de un gran presupuesto así que no te quedes atrás de tu competencia.

Por Redacción TNE

Video marketing

El video es una de las herramientas de storytelling más importantes del mundo, además de también ser altamente versátil. Dicen que una fotografía vale más que mil palabras, ¿cuánto valor tiene entonces una imagen en movimiento?

De acuerdo a YouTube, el consumo de videos en dispositivos móviles ha incrementado un 100% en este 2017, además este tipo de contenido recibe mil 200% más shares que publicaciones con imágenes o texto1.

La combinación de sonido, movimiento y efectos visuales de este formato también puede ayudar a generar relaciones más profundas y satisfactorias entre tu marca y audiencia. Sin embargo, para cumplir con las expectativas que deseas al emplearlo durante tu estrategia de mercadotecnia, tienes que conocer las formas correctas para destapar el máximo de su potencial.

Hazte las preguntas

Hoy en día debes dejar de creer el mito que dice que esta clase de estrategia requiere un cuantioso presupuesto y grandes cantidades de equipo especializado. Todo lo que necesitas es material de grabación básico (incluso muchas empresas utilizan smartphones), un programa de edición y una o dos personas capacitadas en el tema.

A pesar de esto, lo que sí es absolutamente necesario es una estrategia clara y concisa. Para realizar tu plan de mercadotecnia y asegurarte que obtendrás el máximo retorno a tu inversión, debes plantearte las siguientes cuestiones para saber que ya tienes todo listo para ponerte en acción:

·        ¿Qué quiero conseguir? Tu negocio necesita comprender por qué estás creando estas historias y a qué mercado quieres atraer con ellas.

·        ¿Qué quiero contar y cómo hacerlo? Encuentra lo interesante para tu audiencia meta para generar engagement con ellos. Recuerda que tu estrategia siempre debe girar en torno a las personas, no a los productos. La gente se identifica con rostros familiares, no con objetos.

·        ¿Quién será el responsable de generar el contenido? Dependiendo del presupuesto que hayas decidido, contarás con una persona fija encargada o harás outsourcing. No importa cómo estés operando, describe quién será el responsable de los conceptos creativos, quién escribirá los guiones, cómo se obtienen las aprobaciones finales y quién será el responsable de distribuir los videos una vez que estén completos.

·        ¿Cómo mediré el rendimiento? Puedes obtener los datos de vistas directamente de la plataforma de video que estés utilizando. Sin embargo, también debes revisar cuánto tiempo de tu video se está viendo para ver en dónde necesitas mejorar.

Sigue estos consejos

Una vez que tengas definida tu estrategia y la estés poniendo en marcha, considera los siguientes tips para asegurarte que tu contenido sean relevantes y memorables sin importar tu presupuesto.

·        Sé breve: son preferibles cinco videos de dos minutos a uno de 10. Sólo el 65% de la gente apenas y llega a ver más de la mitad1, por lo que incrementar la duración hará que más personas pierdan el interés.

·        Aprende del SEO: Google y YouTube cuentan con herramientas de posicionamiento muy diferentes. Familiarízate con ellas para saber qué palabras clave son las que atraen más visitas y apóyate con aplicaciones gratuitas en línea como Keyword Tool o Ubersuggest.

·        Ten constancia: expertos creen que con un mínimo de un video cada semana es suficiente para mantener a la gente interesada.

·        Hazlo sencillo: mantén un tono conversacional y evita la jerga especializada para no confundir a tu público.

·        Pon subtítulos: el 85% de todos los videos en Facebook se ven sin sonido, no te quedes fuera de la tendencia1.

·        Agrégalo a tu newsletter: coloca una captura seguido de un enlace dentro de tu boletín semanal para alertar a tus contactos.

·        Pon un rostro conocido: si tu producto o servicio lo amerita, consigue el apoyo de un influencer que te ayudará a posicionarte dentro de la mente de su público.

Recuerda que esta herramienta es muy poderosa y que estarás entrando a un mercado abultado, intentando captar la atención de tus clientes al mismo tiempo que te aseguraras de que no estén viendo a tus competidores. Después de todo, es mejor luchar por un puesto a ni siquiera figurar en el ámbito.

Referencias:

1Insivia

Te puede interesar también:

“Saca lo máximo de los influencers en tu plan de marketing”

“Crea el mensaje perfecto en redes sociales”


Redacción TNE

Autor: Redacción TNE

Equipo de redacción de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail