¿CÓMO HACER UNA CAMPAÑA DE EMAIL MARKETING EXITOSA?

email-marketing-web

Por Redacción TNE

No permitas que tus correos de negocios se conviertan en spam y no cumplan su objetivo.

Aunque la llegada de nuevas apps están poniendo en riesgo la “vida” del email, para fines de marketing o ventas sigue siendo una herramienta muy utilizada debido a la oportunidad que representa para una marca de estar cerca de su consumidor.

Sin embargo este tipo de correos no siempre logran el efecto deseado ¿las razones?, muchas, sin embargo una de las principales es que se convierten en emails spam o bien, su contenido no resulta interesante para los destinatarios.

Actualmente la mayoría de los proveedores de servicios de correo electrónico cuentan con efectivos filtros antispam que garantizan que sus consumidores no tengan una bandeja de entrada con cientos de emails que no desean recibir, así que el primer reto es esquivarlos.

Después, tu preocupación debe ser enganchar a tu cliente y así aumentar tus ventas. ¿Cómo conseguirlo? A continuación algunos tips que puedes seguir para tener una campaña productiva.

1. Crea una base de datos con usuarios autorizados

Aunque existe la oportunidad de adquirir listados de emails de usuarios random, lo ideal es que quienes reciban la información que tú envíes sean personas que quieran recibirla, de esta forma reducirás las posibilidades de ser un “no deseado”. Desde tu página web o bien en tu propio negocio sugiere a quienes te visitan que se suscriban a tu newsletter y ve incrementando el número de direcciones; también asegúrate que en el correo que mandes esté la opción para darse de baja de la lista y que ésta pueda realizarse con sólo un clic.

2. Elige el horario adecuado para hacer los envíos

Aunque muchos piensan que este tipo de correos deben enviarse de madrugada para que al despertar el cliente sea lo primero que vea, la realidad es que los correos que llegan durante la noche suelen pasar desapercibidos. Lo mejor es adoptar una hora a media mañana o después del medio día para realizar los envíos.

3. Evita usar ciertas palabras

Los filtros antispam basan su inteligencia para clasificar los correos en el contenido de éstos. Los expertos señalan que utilizar palabras como “gratis” o “sexo” garantizan que tu correo se vuelva no deseado. También escribir todo en mayúsculas es una forma de que tu contenido no llegue a su destino final.

4. No abuses ni del texto ni de las imágenes

Los newsletters o cualquier correo que uses para realizar una campaña de marketing debe enganchar al consumidor en un segundo y esto empieza desde que deciden que sí lo abrirán, así que trata de que el contenido que envíes sea fácil de abrir, es decir que se descargue rápidamente; está garantizado que si no se visualiza pronto será ignorado por el destinatario.

5. Analiza bien el “asunto”

Las palabras que utilices para “anunciar” tu correo son primordiales para captar la atención. Trata de invitar o sembrar la duda de algún tema para que las personas que reciban el email se sientan empujadas a abrirlo.

6. Incentiva a tus usuarios

Crear una base de datos puede ser sencillo porque muchas personas pueden acceder a que su correo sea agregado a una lista, sin embargo mantenerlos y evitar que se den de baja es un reto. Una forma de conseguirlo es darle un plus a todos, ya sea permitiéndoles descargar un pequeño ebook con tips para su negocio o algún video que a su vez puedan utilizar en juntas de trabajo, etc.

7. No te enfoques en vender

Sí, aunque el objetivo de un email de marketing sea el obtener una venta, la gente que lo recibe no quiere ver las palabras “adquiere”, “compra” u “oferta”… las personas se sentirán mejor recibiendo un correo que le aporte información de valor y en medio de ésta -sutilmente- puedes aprovechar para ofrecer tu producto o servicio.

No desestimes el poder que un buen correo puede tener para tu negocio, aprovéchalo al máximo. Se recomienda que cuando la base de datos ya es muy grande en lugar de utilizar un correo y desde ahí enviar la información, se opte por algún servicio -gratuito o de paga- para hacerlo. Éstos saben librar los filtros antispam y cuentan con opciones de diseño que pueden hacer más atractiva tu información.


Redacción TNE

Autor: Redacción TNE

Equipo de redacción de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail