¿CÓMO LA IA TE PROTEGE CONTRA LOS CIBERATAQUES?

¿CÓMO LA IA TE PROTEGE CONTRA LOS CIBERATAQUES?

Una nueva Inteligencia Artificial (IA) pretende “leer la mente” de hackers para saber cuáles serán sus siguientes movimientos y así estar lista ante cualquier ataque cibernético.

12/09/17 | Por Noticias TNE

Empow

WannaCry y NotPetya nos enseñaron una lección muy importante: la ciberseguridad es uno de los temas del momento. La amenaza es real y latente, las crecientes innovaciones tecnológicas impulsan a hackers alrededor del mundo a causar disrupción en empresas y computadoras personales por igual. Sin embargo, estos avances también toman grandes pasos para mejorar la manera en que defienden nuestra información.

En este caso, la tecnología ahora permitirá “leer la mente” de los piratas informáticos antes de que causen algún daño gracias a una nueva IA. Empow, startup estadounidense, pretende que ésta descubra e identifique un posible ataque cibernético en el momento en el que ocurra, disminuyendo el tiempo de respuesta de los expertos en ciberseguridad de las compañías y mitigando así posibles daños.

“La innovación detrás de esta nueva patente es que permitirá a una persona experta a entender los motivos de un atacante”, piensa Avi Chesla, CEO y fundador de Empow.

La IA primero analiza los datos de tus herramientas de protección y después enriquece esta información con todo lo que encuentre en Internet sobre ataques y defensas previas que se hayan registrado en cualquier parte del mundo.

En el momento en el que detecta un movimiento extraño dentro de los sistemas, alerta a los expertos de ciberseguridad y recopila todos los datos utilizando diferentes algoritmos para determinar qué es lo que el hacker pretende con el ataque. De esta forma, pone en acción lo que considera es la mejor solución para proteger los ordenadores.

Empow promete que su programa cuenta con las siguientes facultades:

·        Proporciona una mitigación proactiva en tiempo real en contra de ataques avanzados.

·        Automatiza la detección e investigación de causas de dichas invasiones.

·        Ofrece una visión de qué herramientas se están desempeñando al más alto nivel y cuales no están haciendo su trabajo.

·        Desbloquea el poder sin explotar de los aparatos de seguridad existentes, al mismo tiempo que ahorra en el personal de ingeniería de seguridad.

·        Protege contra ransomware, amenazas internas y pérdida de datos personales y financieros.

Hoy en día, la ciberseguridad se ha convertido en una carrera entre criminales y expertos por asegurar los datos de sistemas computacionales. Los antivirus y programas de detección de malware ya no son suficientes para defenderse de las crecientes amenazas y esta nueva IA busca dar el paso definitivo para erradicar a los hackers.

Te puede interesar también:

“Quien domine la IA gobernará el mundo: Putín”

“China quiere dominar la inteligencia artificial”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail