¿CÓMO VIENE LA REALIDAD VIRTUAL A CAMBIAR TU NEGOCIO?

CÓMO-VIENE-LA-REALIDAD-VIRTUAL-A-CAMBIAR-TU-NEGOCIO

Por Redacción TNE

Esta tendencia cada vez abarca más sectores y quiere convertirse en tu mejor aliada de ventas en los próximos años.

La Realidad Virtual (RV) llegó a revolucionar la industria de los videojuegos, pero poco a poco ha ido “invadiendo” otras, gracias a las funcionalidades que tiene.

Ahora se ha vuelto común que las escuelas de medicina enseñen procedimientos utilizándola, o que en los ejércitos se entrene a los militares con “falsos” escenarios con los que se puede interactuar gracias a la RV.

Sin embargo, este avance tecnológico también puede implementarse en los negocios con el objetivo de brindar un mejor servicio al cliente y aumentar las ventas. De hecho, un estudio realizado por la firma Enderle Group destacó que en menos de 10 años, aquellas empresas que no involucren a la RV en sus actividades diarias, aumentarán considerablemente sus posibilidades de fracasar.

En qué áreas ya es posible utilizarla:

Trabajos de arquitectura o decoración: si tu empresa ofrece este tipo de servicios, próximamente dirás adiós a los muestrarios físicos para ofrecerle al cliente la posibilidad de ver las cosas terminadas en una pantalla para así decidir si lo quiere o no, sin necesidad siquiera de salir de la casa o la oficina.

Por ejemplo, ante la pregunta: “¿Se verá bien de verde esa pared?”, ahora quienes distribuyen pinturas pueden “pintar” en instantes la sala entera de una casa con un par de clics.

Organización de viajes: las agencias actualmente se valen de la información disponible en internet, fotos y videos para mostrarle a los turistas las mejores cualidades de un destino para que de esta forma, se animen a adquirir algún paquete promocional y visiten esa ciudad o playa que les gustó.

Pero ¿te imaginas que en lugar de ver un folleto, puedas “ir” por unos instantes a ese sitio? Con la Realidad Virtual será posible “teletransportarte” en segundos hasta ese lugar y vivir la experiencia de estar ahí.

Ventas: en este apartado se puede hablar de dos variantes, ya sea ver en la tienda física varias opciones de vehículos —e incluso tener una prueba de manejo— antes de decidir cuál quieres, en qué color y con qué accesorios, o bien, desde casa recorrer los pasillos de un supermercado para elegir qué deseas agregar a tu carrito.

El mismo estudio de Enderle Group destacó que una de las razones que dan, quienes no utilizan el e-Commerce, es que “extrañan” la sensación de ir caminando por la tienda para comprar; situación que podría cambiar gracias a la RV.

También se habla de probadores virtuales, en los que será más sencillo saber cómo se nos ve cierta prenda de ropa o cómo luce combinada con otras que se tienen en el mismo establecimiento o en casa, todo, sin tener que hacer filas.

Trabajo remoto: el trabajar desde casa cada vez es más común entre las empresas que buscan darle una mejor calidad de vida a sus empleados. La Realidad Virtual puede ser el elemento que te permita tener a todos tus colaboradores reunidos en una sala, sin que nadie se mueva de su lugar. Incluso con esta tendencia, los viajes de negocios (y el costo que representan) irían a la baja, pues ya no será necesario trasladarse para reunirse con socios del otro lado del mundo.

Aunque, actualmente muchos de estos cambios todavía no se pueden adoptar por completo en los establecimientos o empresas, debido a los cambios tecnológicos e inversión que representan, sí es bueno que los vayas considerando porque a la larga representarán ahorros y más satisfacción en el servicio a tus clientes.


Redacción TNE

Autor: Redacción TNE

Equipo de redacción de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail