CONSEJOS PARA PRESENTAR TU PRODUCTO EN REDES SOCIALES

Previo a su lanzamiento, crea una estrategia a fin de despertar el interés en tus seguidores y potenciales clientes. Emociónalos y hazlos partícipes, así te serán más leales. 

Por Redacción TNE

Se acerca el momento tan esperado, la hora de presentar al mundo tu creación, ésa que revolucionará el mercado y con el cual anhelas se agoten las existencias. De acuerdo al sitio Simply Measured, el 89% de los mercadólogos considera el marketing de redes sociales como una herramienta fundamental capaz de darle mayor visibilidad para la marca; estas plataformas resultan indispensables para generar leads.

¿Cómo viralizar un producto a fin de elevar las expectativas? Sigue estos consejos y usa las redes sociales:

·        Crea un teaser: ¿quién no se emociona cuando está en el cine o ve en YouTube algún video de 10 ó 20 segundos sobre su próxima película o serie favorita? Bueno, lo mismo debes lograr con la presentación de tu producto, ya que el objetivo es provocar. Para ello, sólo muestra brevemente alguna característica diferenciadora de la competencia, pero déjalo en suspenso hasta el momento en que llegue el lanzamiento oficial.

Las imágenes, los videos y en general cualquier contenido visual, resulta muy atractivo para los consumidores; aprovecha estas herramientas para atraer su atención.

Considera el domingo como un día ideal para hacerlo; toma en cuenta que los usuarios se mostrarán más activos en sus redes sociales y las revisarán para enterarse de lo ocurrido el día anterior. Contempla dinámicas y premios para cautivar a tu audiencia.

·        Genera una conversación: las palabras clave o hashtags resultan fundamentales para lograr el cometido, logrando que tus potenciales clientes estén al tanto de tu campaña. Ello implica crear una palabra o frase que sea única (puede ser algo que caracterice a tu marca). Fomenta la interacción entre los usuarios a fin de despertar la curiosidad por lo que estás a punto de ofrecerles. Apóyate en herramientas como ClicktoTweet, así facilitarás que las personas compartan el contenido. ¿Has notado como a lo largo de ciertos artículos de páginas web aparecen los pajaritos azules para compartir, por ejemplo, una frase del texto? ¡Haz lo mismo con tu producto!

Participa en comunidades virtuales relacionadas a lo que vendes, es una manera de incentivar a una gran cantidad de individuos para que se interesen por lo que ofreces. No importa si en estos grupos se publicitan productos similares y de la competencia, lo importante es llamar la atención y qué mejor que hacerlo en un entorno que resulte familiar a los usuarios.

Genera confianza entre tus potenciales clientes. Esto lo puedes hacer compartiendo comentarios y testimoniales, contribuyendo al posicionamiento de los productos que ofrecerás. Considera que para tu consumidor potencial resulta más impactante la información que recibe de un círculo cercano que del bombardeo publicitario, el cual puede resultar invasivo, capaz de disuadir a la hora de realizar la compra.

Crea un blog donde compartas contenidos de interés que muestren el funcionamiento del producto y cómo les resuelve la vida a los clientes. Para darlo a conocer, comparte información en otros medios relacionados al nicho en el que te desenvuelves; así mejorarás tu posicionamiento en la red.

·        ¡Lotería!: diseña un concurso, ya sea para rifar promocionales o descuentos sobre el producto a lanzar u otros que puedan ser complementarios. Incluso el plan de marketing puede incluir que sean los mismos usuarios quienes asignen el nombre del producto y el ganador se lleve un premio.

Algunas sugerencias pueden involucrar la toma de fotografías o trivias. Eso sí, usa tus distintas redes sociales, pues no todos tus seguidores usan las mismas plataformas.

Presenta oferta o regala a través de las plataformas digitales códigos que pueden canjearse por mercancía; procura que éstos sean diferentes para cada red social, así podrás evaluar donde hay mayor éxito de participación y así podrás adecuar una estrategia para cada una, enfocando tus esfuerzos como mejor sea conveniente.

Hazlo de manera regular a fin de generar más engagement con la audiencia, al tiempo en que ésta se vuelve cautiva de la marca.

Si a lo anterior le sumas la personalización, harás que el usuario se sienta especial al ser tomado en cuenta. Aprovecha ocasiones especiales, tales como fechas de cumpleaños o tarjetas de dinero electrónico con el nombre del cliente.

Considera que esta es una buena forma de promocionar el producto de manera sutil y a largo plazo te resultará más rentable.

·        Bienvenido al club de lealtad: mediante una inscripción previa, selecciona a un grupo de personas que recibirán detalles exclusivos. Maximiza el potencial del Big Data, utiliza las analíticas del sitio web, de las ventas e inventarios; así podrás darte cuenta de la capacidad de respuesta de tus consumidores. Una vez que hagas esto, crea un proceso sencillo de suscripción sin importar si es online o telefónico; lo importante es que no le resulte complicado al usuario inscribirse.

Un programa de recompensas debe aportar valor, no sólo trata de ofrecer promocionales. Por ejemplo, una gran parte de la población necesita de combustible para trasladarse en sus vehículos, por lo tanto, resulta agradable ir a la gasolinera y recibir cupones de descuento para ir al cine, el cuál puede resultar elevado en su costo para algunos.

Sin duda, esto contribuirá a construir relaciones con potenciales clientes que, además de fidelizarse contigo, se convertirán en embajadores que recomienden tu marca.

·        Empieza la cuenta regresiva: la ansiedad sólo aumenta al saber cuánto tiempo falta para el lanzamiento; adicionalmente puedes incluir datos interesantes. Puedes hacer una imagen sencilla que muestren los días que faltan. Las horas son más específicas, por lo tanto no es recomendable (¡tendrías que actualizarlo muy seguido!).

Actualiza constantemente las redes sociales a fin de que el contenido se comparta más y genere más ruido en los medios previo al lanzamiento oficial del producto.

Evalúa qué es lo que le funciona o no a otras marcas; mantén una comunicación constante con tus seguidores, atendiendo sus dudas, inquietudes o hasta sugerencias, ¡siempre tenlos presentes y fortalece el vínculo!


Redacción TNE

Autor: Redacción TNE

Equipo de redacción de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail