CONSTRUYE UN SENTIMIENTO DE PERTENENCIA IRRESISTIBLE

CONSTRUYE UN SENTIMIENTO DE PERTENENCIA IRRESISTIBLE

Escucha, atiende, captura y atrae a tus consumidores de forma que no quieran separarse de ti. El poder está en tus manos de crear seguidores inseparables.

Por Redacción TNE

Todos hemos formado parte de un grupo en el cual nos hemos sentido especiales. ¿Recuerdas cuando eras niño y tenías a tus amigos con los que te juntabas todos los días durante el recreo?, ¿se te enchina la piel cuando ves ganar a tu equipo favorito?, ¿cómo te sientes cuando te reúnes con tus compañeros de carrera que hace tiempo no veías?  

Lo dice la pirámide de Maslow: una vez que los seres humanos cumplen sus necesidades fisiológicas y de seguridad, el siguiente factor a satisfacer es el de cumplir con sus respectivas relaciones afectivas. ¿Qué quiere decir esto? Que el sentido de identidad de cada persona está ligado a los sentimientos de pertenencia de un lugar y las organizaciones que aprovechan esto en mayor medida, son las que mejor contacto tienen con sus usuarios. Si tú quieres logarlo, primero debes saber responder una serie de cuestiones.

¿Qué me define?

Puede parecer un punto sumamente obvio; sin embargo, una gran cantidad de negocios no saben proporcionar esta información de manera rápida y precisa.

Cuando sepas responder quién eres, en qué te especializas y a quién te vas a enfocar, estarás listo para atraer a tus clientes ideales. Se honesto, orgulloso y feliz de expresar tu propósito a los cuatro vientos.

La consistencia es un factor vital al momento de construir lealtad. Cada persona quiere tener la confianza de que se cumplirán las promesas pactadas, siempre de la misma forma. Ofrecer consistentemente buenos productos y servicios en toda nuestra organización, sentará las bases para separarte de tus competidores.

¿Quién es mi audiencia?

Identifica tu mercado meta desde lo más general: ¿qué edad tiene?, ¿dónde vive?, ¿cuánto gana?, hasta cuestiones más específicas, ¿alguna vez te has puesto a pensar qué les molesta o da miedo a tus usuarios?, ¿por qué medios les gusta comprar?, ¿a qué hora se van a dormir? Mientras más logres cerrar ese perfil, mejor podrás dirigirte a él.

Para desarrollar un buen marco de referencia, toma interacciones pasadas con el fin de revelar tanto buenos como malos ejemplos. Combate los principales errores y aprovecha los éxitos, esto te ayudará a dar el siguiente paso.

¿Cómo ofrezco el servicio ideal?

La clave aquí recae en dejar de enfocarte en lo que ofreces y comiences a ver cómo lo haces. Cuando ves a alguien compartir una fotografía de su más reciente viaje en redes sociales, lo primero en darte cuenta es que lo acompañan con la tradicional frase inspiracional, ¿qué quiere decir esto?, a las personas no les satisface el producto, sino lo que éste les hace sentir.

Planifica una experiencia brillante para el cliente, esto les permitirá entender que pertenecen contigo. El poder de las emociones permite crear un ambiente de urgencia, es el call to action necesario para sentir que tu servicio merece ser vivido.

Cada vez que un cliente decida comprarte, se están alineando a tu marca. Acepta el reto: has respondido su llamada mejor que nadie y han decidido quedarse contigo. Es lo que inspira a cientos de miles de usuarios de Apple a acampar días antes de las tiendas por su más reciente producto o gastar ese dinero extra por la versión Premium. Escucha, crea y ofrece la experiencia definitiva y forma tu nutrida familia de seguidores.

Te puede interesar también:

“Diseñando experiencias”

“5 formas de aplicar el marketing de boca en boca”


Redacción TNE

Autor: Redacción TNE

Equipo de redacción de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail