CONVIÉRTETE EN ALGUIEN INFLUYENTE EN LINKEDIN

CONVIÉRTETE EN ALGUIEN INFLUYENTE EN LINKEDIN

Usa el poder de la red social profesional para incrementar tu credibilidad y formar una confiable red de ávidos seguidores de tu contenido.

Por Redacción TNE

LinkedIn

Ya sea en Facebook, Instagram o Twitter, los líderes de pensamiento son altamente respetados dentro de su industria y sostienen una gran cantidad de influencia. En este caso, LinkedIn es la red profesional más grande del mundo con 500 millones de usuarios en 200 países, lo que la vuelve una herramienta fundamental para generar conexiones.

LinkedIn se ha transformado de un simple buscador de trabajo en línea a un gran instrumento para construir tu marca personal en internet. Lo que hace que sea tan poderosa es que atrae a una audiencia altamente profesional y orientada a los negocios, por lo que debes aprovechar la plataforma al máximo para expresar tus opiniones y formar a tu propio grupo de fieles seguidores.

La consistencia es clave

Establece un calendario y hazlo público a tu audiencia, esto te motivará a seguirlo para no decepcionar a tus lectores. Desarrolla un manual de estilo que defina los temas y el tono general de lo que escribirás, así no te desviarás de tu propósito principal.

Comienza o termina tu día leyendo tus publicaciones favoritas ¿Crees que no tienes el suficiente tiempo? Escucha podcasts durante tu viaje a casa. Mantén un diario a la mano y toma notas de cualquier idea que te venga en mente. Recuérdate a ti mismo de leer, busca ideas e inspiración sobre la marcha. No dejes que tu contenido se vuelva tedioso, siempre debes estar un paso delante de las expectativas del público para mantenerte interesante.

Establece confianza

Deja que tu perfil hable por ti y vaya generando seguridad en tus lectores. Escribe una biografía que explique quién eres y qué haces, una fotografía, antecedentes sobre tu experiencia y afiliaciones profesionales, así como un método para que puedan contactarse contigo. Todo esto les dice a las personas quién eres y por qué deberían confiar en lo que dices, asegúrate de que todo tenga una ortografía impecable.

Un buen método para generar familiaridad es escribir como si lo hicieras a una sola persona; por ejemplo, en vez de redactar “Para los interesados, hagan clic en el siguiente enlace”, hazlo así: “Si te interesa, puedes recibir todos los detalles en el siguiente enlace”. Esto le da un toque personal a la conversación.

Evita a toda costa las oraciones pasivas, en donde el sujeto recibe la acción en lugar de realizarla. En vez de “se pueden cometer errores”, es 100% preferible el “todos cometemos errores”, de esta forma te humanizas y vuelves la lectura más amena.

Comparte y cura gran contenido externo

Si la gente entra a tu página y se topa con material interesante, se sentirán más atraídos a ti. Cuando estés en la búsqueda de temas de interés, considera cómo estas piezas se alinean con tu punto de vista. Para esto puedes utilizar sitios como DrumUp, que te ayuda a encontrar noticias y actualizaciones sobre eventos relevantes a tu industria. También puedes crear, modificar publicaciones y compartirlas con tus colegas.

Para conectar mejor el contenido curado, agrega tu propio comentario y aporta a la discusión. Habla acerca de la relevancia que tiene para ti y tu audiencia, brindándole una perspectiva única. Incluso puedes hablar sobre por qué estás en desacuerdo con algunos de los puntos que se plantean. Esto te ayudará a establecer tu punto de vista independiente y persuadirás a la audiencia a tu forma de ver las cosas.

Diferénciate del resto

Si te determinas a publicar con regularidad contenido inteligente y con el que la gente desee tanto interactuar como compartir, se notará. Sí, la competencia es bastante grande en LinkedIn y todos quieren esa preciada atención de las personas, pero si te enfocas en crear material de calidad y aprovechas el poder de otras redes sociales, tienes una oportunidad real. Una buena forma de hacerlo es promocionarte en otras plataformas; por ejemplo, puedes incluir citas de tus artículos en Twitter y proporcionar un enlace al artículo completo.

Es fácil sentirse tentado de conectar con mucha gente para hacer crecer tu base de seguidores, pero recuerda que siempre es mejor tener un pequeño grupo que realmente lea tus publicaciones y conecte contigo a tener miles de conexiones que ni siquiera se acercan a tu página. Por lo tanto, no construyas una red aleatoria, sé estratégico al respecto y especialízate en un tema, brindando tu propio estilo.

Ser una persona que influye dentro de LinkedIn es un equilibrio de estrategia y autenticidad. Si trabajas duro en tu habilidad, no tardarás en hacer las conexiones correctas y crear el engagement necesario para que la gente sienta un apego inigualable a ti.

Te puede interesar también:

“Aprovecha las redes sociales para tu carrera profesional”

“6 mandamientos para mejorar tu presencia en redes sociales”


Redacción TNE

Autor: Redacción TNE

Equipo de redacción de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail