CONVIÉRTETE EN UN INFLUENCER DE TU SECTOR

CONVIÉRTETE EN UN INFLUENCER DE TU SECTOR

Genera credibilidad al dominar un tema de interés que te apasione, así podrás ser un embajador de tu empresa o impulsar tu marca personal.

Por Redacción TNE

Influencer

No basta decir que quieres ser un influencer y listo, no es tan simple como parece. Primero toma en cuenta que deberás destacar en un mundo digital, con miles de personas buscando darse a conocer a través de la red a fin de ser reconocidos por otros como líderes de su industria o área en la que se desenvuelven.

Contar con un blog que actualizas con frecuencia, esperando a que de pronto se vuelva viral y se lea millones de veces, no es suficiente. Para ello requieres definir una estrategia más precisa que permita ponerte en los reflectores, por lo que existen ciertas pautas que debes considerar a la hora de transformarte en un influencer reconocido.

1.     Define tu nicho: pregúntate cuáles son los temas en los que quieres especializarte. Por ello deberás tener muy claro el mercado o la audiencia a la que te diriges para luego crear una representación ideal de tu lector, mejor conocido como persona (léase en inglés). Durante esta etapa tendrás que investigar, experimentar e intentar de nuevo. La clave es probar constantemente. Lo que no debes olvidar es enfocarte y especializarte en aquello que te apasiona, así será más fácil ser reconocido como una autoridad.

2.     Selecciona tu medio social: una vez definido tu público meta debes mantener una presencia en no más de tres redes sociales, de lo contrario corres el riesgo de abarcar mucho y apretar poco. Por ejemplo, Instagram y Pinterest son buenas opciones si buscas atraer a Millennials; sin embargo, estas plataformas prácticamente solo permiten publicar fotografías. Si tus seguidores son de carácter más ejecutivo, lo ideal es mantener una interacción constante a través de LinkedIn. La ventaja de Facebook es que facilita publicar en distintos formatos: videos, imágenes y texto.

A través de las plataformas sociales sigue a otros expertos o únete a grupos relacionados a tu nicho, así aumentarás tu exposición. Mantén altos los niveles de interacción con tus seguidores al responder sus inquietudes; así se sentirán tomados en cuenta y te verán como alguien que se preocupa por ellos.

3.     Documéntate por tu cuenta: si apenas estás empezando a labrar tu camino como influencer, probablemente al principio tendrás dificultades para conectar con otros expertos que quizá no tengan el tiempo para atenderte o en el peor de los casos cobrarán por su mentoría y puede que no cuentes con el presupuesto suficiente para solicitar sus servicios. ¡No te preocupes! Es normal. La buena noticia es que tienes a la mano herramientas muy poderosas: libros, tanto físicos como digitales, aunque existen también otros tipos de documentos útiles. Adquiere títulos relacionados al sector donde quieres desenvolverte. Consigue aquellos ejemplares recomendados por los líderes de tu nicho; poco a poco incrementarás tu conocimiento de un nivel básico a uno más de experto.

4.     Ten tu propia voz: genera credibilidad a través de contenido original. Investiga a fondo sobre aquello que quieras comentar, sin olvidar aportar tu propia perspectiva con base en tu experiencia y conocimiento. No imites a los demás, no escribas sobre los mismos temas que otros. Debes retar lo establecido, así podrás diferenciarte del resto y atraer a nuevos seguidores.

Define tu propio estilo, tanto escrito como hablado. Asegúrate de transmitirlo en todos los aspectos de tu marca personal con el objetivo de reflejar autenticidad, honestidad y confianza.

5.     Expande tu presencia: para esto tendrás que desarrollar la omnipresencia. Por ello, tu tarea será escribir no únicamente en tu blog, sino también como invitado en otras plataformas que tengan altos niveles de tráfico; por ejemplo, Medium es una excelente opción. Considera contar con tu propio podcast o participar en otros, busca ser entrevistado por otros influencers de tu sector o incluso en medios tradicionales. No olvides asistir a eventos relacionados a tu industria (seminarios, conferencias, talleres, entre otros).

Recuerda que ser reconocido no se da de la noche a la mañana, como podría pensarse. Al contrario, toma tiempo y debes poner de tu parte para dar los pasos necesarios con el objetivo de convertirte en líder dentro del sector en el que decidiste desenvolverte.

Te puede interesar también:

“¿Cómo apoyarte en un influencer?”

“Mitos del uso de los influencers en una campaña de marketing”


Redacción TNE

Autor: Redacción TNE

Equipo de redacción de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail