CREA IMPACTO CON TUS ANUNCIOS DE FACEBOOK

facebooklike

Por Redacción TNE

Te has preguntado ¿por qué al publicar no tienes suficientes likes, shares y comentarios? Es importante conocer los elementos principales para despuntar.

Facebook es una de las redes sociales con mayor presencia en México, ya que actualmente cuenta con 69 millones de usuarios que consumen información diaria, siendo una oportunidad para dar a conocer tu negocio.

Hoy en día una de las preocupaciones más recurrentes es ¿Cómo generar impacto en mi anuncio?, por lo que encontrar efectividad en tu segmento de mercado no es tarea simple. Los últimos años han sido vitales para la mercadotecnia digital con la ayuda de los medios sociales y el avance de la tecnología, ampliando los medios para conectarse con la gente.

Algunas de las recomendaciones para que tu anuncio tenga el impacto y alcance esperado, son los siguientes:

Publicidad para smartphones (móviles). Tu anuncio debe estar pensado para adaptarse al móvil, ya que actualmente el 49% de las compras que se realizan se condicionan mediante interacciones digitales, siendo más de la mitad mediante esta vía.

Las nuevas funciones en Facebook te permiten aumentar la afluencia de sus visitas (en caso de tener una fanpage) y determinar cómo influye mediante campañas inteligentes exclusivamente para el celular con una mejora en los resultados.

Utiliza contenido multimedia. Tener en mente el uso de videos genera un gran alcance, por lo que se considera como el mejor formato para anunciarse. Luego de registrar un incremento del 50% en sus reproducciones en los últimos años, según datos internos de la marca dirigida por Mark Zuckerberg. Es la vía ideal para generar un reconocimiento e incremento de ventas del producto o servicio a ofertar.

También, el uso de esta herramienta en tus anuncios llega a más personas por tener un promedio de 14 veces al día y puede ser visto en diferentes plataformas electrónicas (tablets, ordenadores y laptops).

Integra otra red social. En los últimos años, los usuarios en medios sociales registran un incremento significativo, por lo que empresas ya han considerado desarrollar estrategias en conjunto con otras plataformas.

Instagram, es el medio por excelencia que ya está ligada con Facebook por lo que puede ser una ventaja en tu anuncio generando otro segmento en el público con mayor compromiso, siempre y cuando publicites algo diferente e innovador.

Implementa el Call to action. Seas o no experto en marketing digital, esta recomendación es de suma importancia al momento de elaborar tu anuncio.

 

La creatividad, es el elemento principal para llamar la atención. Invita al público a participar en determinadas acciones, ya sea darle clic o visitar tu página web.

La finalidad de tener impacto con tu anuncio mediante esta red social impulsa otras estrategias innovadoras como las ventas online, promoción de aplicaciones móviles y aumento en la notoriedad de la marca.

En su gran mayoría, profesionales y microempresas están implementando estos aspectos que les permite ser mucho más rentables en comparación con otros medios.


Redacción TNE

Autor: Redacción TNE

Equipo de redacción de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail