CREA UNA BUENA ESTRATEGIA PUBLICITARIA CON VIDEOS EN FACEBOOK

CREA-UNA-BUENA-ESTRATEGIA-PUBLICITARIA-CON-VIDEOS-EN-FACEBOOK

Por Redacción TNE

Actualmente las imágenes en movimiento son más poderosas que las estáticas; aprovéchalas al máximo y consigue más clientes.

La publicidad en videos ya dejó de ser algo exclusivo de la televisión, cada vez es más frecuente verlos en Instagram o Facebook así que las estrategias actuales de ventas y posicionamiento deben comenzar a considerarlos.

El material con imágenes en movimiento y con sonido sin duda puede ser muy poderoso para penetrar en el consumidor y cautivarlo para que consuma tus productos o servicios, así que no lo desaproveches.

Si ya cuentas con una campaña en Facebook no dudes en incluir videos para mostrarle algo más a tus posibles clientes; no pienses que es imposible tenerlos porque no cuentas tiempo ni recursos para invertir en este tema, basta crear unas tres o cuatro opciones que pueden ser fotografías en secuencia, con algo de texto y música; poco a poco podrás ir incrementando la producción.

Ya que iniciaste permítete reciclar tu contenido, no es obligación siempre estar produciendo nuevos videos sobre todo si vas empezando tu campaña. Organiza en un calendario su orden y publica el material que tengas con cierta periodicidad. Si observas a las firmas más grandes, todas repiten constantemente sus producciones, sobre todo aquellas que han sido populares.  

Después, comparte el link de tu video insertado en Facebook a través de otras redes sociales y tu blog, de esta forma generarás tráfico a tu fan page; aunque también se recomienda hacerlo desde YouTube, recuerda que la principal ventaja es que la red social de Mark Zuckerberg no lo llena de publicidad en la pantalla.

Aprovecha que Facebook te permite agregar un call-to-action a tus videos al momento de estarlos subiendo, así que si estás publicitando un producto y es posible adquirirlo a través de e-Commerce puedes poner “Buy Now”, o bien uno de “Sign In” para que el público se registre y forme parte de tu base de datos.

Saca el máximo provecho de herramientas como Video Analytics para determinar datos estadísticos de este tipo de publicaciones, incluyendo la duración que deben tener. Esta opción disponible en la red social te ayuda a saber quién te ve, a qué hora y cuánto tiempo se detienen en cada publicación.

Los expertos coinciden en que los videos no deberían durar más de 60 segundos, sin embargo conforme vas ganando audiencia puedes producir material de hasta 2 ó 3 minutos. Toma en cuenta que para que las personas lo vean debe ser interesante, de lo contrario parecerá aburrido y en lugar de ganar, perderás seguidores.

Recientemente Facebook estrenó la posibilidad de transmitir en LiveStream, así que si tu servicio o producto se presta, utiliza el video en vivo para mostrarlo al público a través de demostraciones o conferencias. Toma en cuenta que para poder utilizarlos tu fan page debe estar dada de alta como “Figura Pública” y tener activada la opción.

Un último punto que debes considerar es promover tu video como un post pagado, sobre todo si es los de primeros que realizas. Ganar likes de forma orgánica cada vez es más complicado, así que destina un poco de presupuesto para posicionarlo y colocar tu marca en la mente de tus seguidores.


Redacción TNE

Autor: Redacción TNE

Equipo de redacción de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail