CREA UNA STARTUP EN 12 SEMANAS CON AT&T FOUNDRY

CREA UNA STARTUP EN 12 SEMANAS CON AT&T FOUNDRY

La empresa de telecomunicaciones abre su primer centro en Latinoamérica enfocado a desarrollar un proyecto en corto tiempo con el fin de “fallar rápido para aprender rápido”.

07/03/18 | Por Noticias TNE

AT&T inauguró su nuevo centro de innovación AT&T Foundry en la Ciudad de México, el primero en su tipo dentro del país y toda Latinoamérica. Este proyecto se une a otros alrededor de Estados Unidos y el mundo con el objetivo de generar ideas a nuevas empresas, desde su concepto hasta la comercialización de su producto.

“La competitividad de los países, las personas y empresas depende del grado de inversión y el desarrollo en ideas e innovación en sí. Por eso hoy en día, muchos países y empresas deciden apostar en centros donde se puedan encontrar soluciones y catalizar nuevos productos y desarrollos”, declaró Edgar Olvera Jiménez, subsecretario de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, durante la inauguración del edificio.

Los centros Foundry nacieron en 2011 y con este último ahora se contabilizan siete, cada uno especializado en un tema particular: dos en Palo, Texas, que se enfocan en servicios empresariales e Internet de las cosas; Atlanta, Georgia, que aborda el tema de casas y autos conectados; Palo Alto, California, especialista en transformación de redes y servicios al consumidor; Houston, Texas, con servicios médicos conectados; Ra’anana, Israel, donde son expertos en ciberseguridad. Este nuevo laboratorio en México, abordará la temática de mercados emergentes.

Uno de los factores clave en los centros Foundry es que el desarrollo de las ideas se lleva a cabo en tan sólo 12 semanas bajo el concepto que utiliza AT&T de que se rompan los ciclos organizacionales tradicionales de forma que se “falle rápido para aprender rápido”. En promedio, se atienden 500 startups al año.

De momento, se comenzará apoyando a tres proyectos: Metro Cinema, una aplicación que permite descargar contenido multimedia a usuarios que viajan en el metro; un refrigerador conectado a internet que envía alertas a las personas cuando se les agota un producto y finalmente, un sistema de vigilancia que emplea el reconocimiento facial.

La integración de este centro de innovación forma parte de la inversión de tres mil millones de dólares que la empresa de telecomunicaciones destinó para México de 2015 a 2018, explicó Arturo Barraza, director de AT&T Foundry.

“Si el proyecto resuelve una problemática de un mercado emergente trabajaremos en él”, dijo Barraza. Si una propuesta es exitosa, AT&T podría registrar la patente del producto.

Te puede interesar también:

“Inicia construcción de Lab Industria 4.0 en la U-Erre”

“Crean centro para humanizar la tecnología”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail