CREAN IA CAPAZ DE MODIFICAR VIDEOS

CREAN IA CAPAZ DE MODIFICAR VIDEOS

El descubrimiento podría funcionar para entrenar coches autónomos en condiciones de clima desconocidas, pero también borra las líneas entre lo que es real y lo que no.

05/12/17 | Por Noticias TNE

Inteligencia artificial

Investigadores de Nvidia han desarrollado un método de aprendizaje no supervisado para inteligencias artificiales (IA) que permite cambios radicales a cualquier tipo de contenido en video que reciban. Al emplear este nuevo método, lograron que la computadora cambiara el clima de soleado a nevado o entre día y noche.

La investigación se basa en un método de IA que es excelente en la generación de datos visuales, llamado red contradictoria generativa (GAN, por sus siglas en inglés). Esto se logra combinando dos redes neuronales separadas: una que crea la información y otra que la juzga, rechazando muestras que no le parezcan precisas. De esta manera, se enseña a sí misma a producir mejores resultados con el paso del tiempo.

Sin embargo, este nuevo descubrimiento es mucho más avanzado de lo que parece, ya que si bien los GANs necesitarían dos tipos de datos para generar resultados (imágenes del mismo lugar de día y noche, por ejemplo), el nuevo programa de Nvidia funciona con sólo uno de éstos y logra videos de calidad similar. Esta podría ser una gran ventaja para los equipos de trabajo ya que libera el tiempo que de lo contrario tendrían que dedicar a revisar información.

“Somos los primeros en abordar el problema”, dijo Ming-Yu Liu, científico de investigación senior en Nvidia, al sitio The Verge. “(Tiene) muchas aplicaciones. Por ejemplo, es muy raro que llueva en California, pero nos gustaría que nuestros coches autónomos funcionen correctamente cuando llueve. Podemos utilizar nuestro método para traducir las secuencias de conducción soleadas de California a unas con lluvia a fin de entrenarlos”.

Anteriormente la empresa ya había puesto en acción el software para modificar las manchas de un leopardo, cambiar un perro de raza (de corgi a pastor alemán, por ejemplo) e incluso crear rostros de celebridades ficticias a partir de imágenes de personas reales. Este trabajo reciente en el campo de la inteligencia artificial muestra los avances que la tecnología ha dado y los límites que ha sobrepasado, logrando la capacidad de imitar la realidad en un grado sorprendente.

Por el momento, no se ha definido un uso específico, pero prende los focos de alarma para siempre estar alertas a lo que se ve en Internet. “Este trabajo puede usarse en la edición de imágenes”, sugirió Liu. “Estamos poniendo esta investigación a disposición de nuestros equipos de productos y clientes. No puedo comentar sobre la velocidad o el alcance de su adopción”.

Te puede interesar también:

“Alcances y riesgos de la inteligencia artificial”

“La inteligencia artificial podría comenzar una guerra: Elon Musk”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail