CRIPTOINTERCAMBIOS DEBEN “QUEMARSE EN EL INFIERNO”

CRIPTOINTERCAMBIOS DEBEN “QUEMARSE EN EL INFIERNO”

Vitalik Buterin busca una mayor descentralización de las criptomonedas porque promueven una mayor transparencia y apertura.

09/07/18 | Por Noticias TNE

Criptointecambios

Vitalik Buterin, fundador de Ethereum, criticó durante una entrevista en TechCruch Sessions, cuyo tema giró en torno al blockchain, a los intercambios de criptomonedas centralizados porque tienen la capacidad de determinar cuáles son las monedas digitales que crecen y se vuelven importantes en el mercado.

Durante el evento, Buterin confirmó su postura que aboga por una descentralización, porque a medida en que se desarrollan plataformas descentralizadas (DEX, por sus siglas en inglés), los miembros de la comunidad tendrían la capacidad de eliminar el “poder de convertir en rey” a los criptointercambios centralizados. 

“Definitivamente espero que los intercambios centralizados ardan en el infierno lo más que se pueda”, comentó Buterin. Además, agregó que estas organizaciones se vuelven grandes cobrando exorbitantes comisiones de entre diez hasta quince millones de dólares a los proyectos que quieran operar con criptomonedas. Por otro lado, una mayor descentralización permite fortalecer la promesa del blockchain de más democratización y trasparencia en las transacciones.

Los DEX, en comparación con los centralizados, se desarrollan de tal forma que permiten a los usuarios mantener la propiedad de las criptomonedas, así como de sus claves de privacidad.

Buterin aclaró que los intercambios de criptomonedas todavía se encuentran en una fase temprana, pero ya presentan ventajas para quienes hacen uso de dichas plataformas; por ejemplo, no se requiere de registro ni de un inicio de sesión. Adicionalmente permiten enviar monedas electrónicas a una cartera únicamente definiendo una dirección de destino. De esta manera, funcionan como intermediarios que permiten transferir tokens entre direcciones y en diferentes tipos de moneda.

Con la intención de reforzar el argumento a favor de la descentralización, Buterin dijo lo siguiente: “Si alguien pone un arma en tu cabeza y te dice que escribas un parche de bifurcación fuerte”, no lo harías. No obstante, “relativamente pocos” usuarios descargarían y ejecutarían la actualización y eso, de acuerdo a Buterin, “se llama descentralización.  Sin embargo, también cuentan con desventajas como la falta de liquidez a diferencia de los intercambios centralizados.

Incluso expertos han puesto en tela de duda la descentralización de Ethereum, argumentando la posibilidad de que exista confabulación entre pools de minería que manipulan la red. Esto último se refiere a cuando participantes del mercado elevan los precios de criptomonedas, como por ejemplo el bitcoin, para luego posteriormente quebrarlos y comprar a bajo costo. Incluso los desarrolladores pueden crear una criptodivisa sin valor y a través de noticias falsas elevarlo, buscando a atraer inversión.

Te puede interesar también:

“Las criptomonedas podrán reemplazar al dinero: BIS”

“Pronto verás a las criptomonedas en los bancos”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail