CUERPO SANO, NEGOCIO SALUDABLE

CUERPO SANO, NEGOCIO SALUDABLE

La prisa, el estrés o el cansancio pueden hacerte caer en costumbres poco sanas; sin embargo, así como cuidas tu emprendimiento, debes cuidar tu salud.

Por Redacción TNE

saludable

Este escenario te parecerá familiar: te levantas de la cama, prendes la cafetera y abres la regadera para bañarte. Al terminar, te vistes, sirves café en un termo y sales de casa sin haber desayunado apropiadamente. Llega la hora de la comida y la premura del tiempo hace que te detengas en un drive-thru de comida rápida, si es que no andas con prisa y decides no comer en absoluto. Te dan las siete de la noche y te das cuenta de lo hambriento que estás, muy apenas comiste una barra energética y varias tazas de café durante todo el día.

Todos lo sabemos, los días de un emprendedor requieren de mucho trabajo y concentración, lo que muchas veces deja la comida fuera de tus pensamientos. El problema es que nuestros cuerpos requieren de la misma atención que el negocio. ¿De qué sirve el bienestar de la empresa si no tienes la salud corporal para disfrutarla?

Una buena alimentación te ayudará a mantenerte activo durante el día, lejos de las grasas saturadas de la comida rápida y mentalmente activo para evitar llegar a casa derrotado y sin energías cada noche.

Nunca olvides el desayuno

Lo habrás escuchado un sinfín de veces: “el desayuno es la comida más importante del día” y aun así continúas evitándolo como si dedicarle 20 minutos antes de salir por las mañanas te fuera a arruinar todo el resto de la jornada. Ingerir alimentos por la mañana hace que tu metabolismo se encienda, mejore tu concentración y no te den antojos durante la tarde.

Tener un tentempié saludable recién te despiertes, te dará el impulso apropiado para comenzar el día. Si siempre sales de casa sin alimentarte, no sólo estás privando tu cuerpo de comida, sino también de los nutrientes necesarios para comenzar el día.

¡No olvides el agua!

¿Sabías que el 75% de los adultos estadounidenses están deshidratados crónicamente? Ésto lleva a un incremento en la fatiga, dolores de cabeza y pérdida de concentración, entre otros problemas de salud.

La gran mayoría de los empresarios gustan de una buena taza de café cada cierto tiempo, la cual fácilmente se convierten en dos, tres y cuando menos lo esperas, ya has bebido siete durante el día. Entre éstas, convenientemente olvidas mencionar todo el azúcar y crema que les has puesto. Solamente recuerda, el café no es un sustituto de la bebida más importante para las personas.

Beber agua mantiene a los músculos del cuerpo hidratados y te ayuda a mantener tu cuenta de calorías al margen, no porque sea un líquido milagroso, sino porque al tomarla, evitas bebidas como refrescos o jugos altos en azúcar. Siempre procura mantener una botella de agua contigo, ya sea en la oficina o el gimnasio.

Prepara tus propias comidas

Podrás pensar “no tengo el tiempo para preparar mi lonche diariamente”, ¿alguna vez has pensado hacerlo durante el fin de semana? Los domingos por la tarde o noche los puedes utilizar para ir al supermercado, comprar ingredientes y cocinar tus comidas. De esta forma, tú controlas el menú y las porciones que comerás durante toda la semana.

Elige snacks apropiados

Tarde o temprano llegará el momento en el que simplemente no tendrás tiempo para comer. En este caso, elige entre diferentes aperitivos que además de apaciguar tu estómago, también lo harán de forma saludable. A continuación, ten una lista de alimentos que cubren estas características para que los tengas a la mano:

·        Manzanas: son una buena fuente de potasio y antioxidantes, al  comerlas te sentirás lleno por más tiempo lo que elimina la necesidad de seguir comiendo.

·        Almendras: cuentan con muchos nutrientes como vitamina E, fibra y proteínas.

·        Naranjas: ayudan al sistema inmunológico del cuerpo con la vitamina C, además son muy dulces, lo que satisface las ganas de querer comer algo con azúcar.

·        Moras: al igual que la naranja, son dulces y cuentan con una gran variedad de nutrimentos para mantenerte fresco, alimentado y sano durante todo el día.

Comer saludable debe ser un estilo de vida para ti, no esperes comer frutas y verduras sólo durante una semana y esperar sentirte renovado. Si quieres funcionar a todo tu potencial, el emprendimiento y la buena alimentación siempre deben ir de la mano.

Te puede interesar también:

“Cómo influye el deporte en tu bienestar integral”

“¡Elimina un mal hábito ya!”


Redacción TNE

Autor: Redacción TNE

Equipo de redacción de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail