DACA: MANZANA DE LA DISCORDIA ENTRE EMPRESAS TECH Y TRUMP

DACA: MANZANA DE LA DISCORDIA ENTRE EMPRESAS TECH Y TRUMP

Líderes de las principales empresas tecnológicas de Estados Unidos (EU) exigen al presidente mantener el programa que protege a los inmigrantes indocumentados que durante su niñez llegaron al país.

05/09/17 | Por Noticias TNE

DACA

En una carta escrita y publicada en el portal FWD.us, empresas de EU exigen a Donald Trump mantener la iniciativa de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés) y hacen un llamado al Congreso para aprobar el DREAM Act o una ley similar que presente una solución definitiva a favor de los jóvenes hijos de migrantes.

DACA brinda a más de 800 mil dreamers la oportunidad de trabajar y estudiar sin sentirse amenazados ante una posible deportación. Todos ellos, se explica en la misiva, están registrados en el gobierno, participan en la comunidad y pagan impuestos. Más del 97% asisten a la escuela o trabajan, 5% cuenta con su propio negocio y el 72% de los beneficiados por el programa laboran en las primeras 25 compañías de la lista Fortune 500.

La economía de Estados Unidos perdería 460.3 mil millones de dólares de su PIB y 24.6 mmdd en impuestos para el Seguro Social y Medicare si se llega a revocar esta acta.

“El país perderá una gran cantidad de talento. Los beneficiados por DACA cuentan con una amplia gama de antecedentes educativos y profesionales que les permiten contribuir de manera crucial a la fuerza laboral”, explicó Brad Smith, Chief Legal Officer de Microsoft.

Los jóvenes merecen la oportunidad y el derecho de tener un lugar en el país. “Sacarlos del salón de clases, de las prácticas profesionales y de la fuerza laboral pone en riesgo a la innovación que alimenta al sector tecnológico”, comentó Denelle Dixon, Chief Business y Legal Officer de Mozilla. “Queremos que los dreamers continúen con sus aportaciones para el futuro de este país y que no vivan con miedo, exigimos a los líderes en el gobierno que promulguen un acuerdo bipartidista, uno que permita prosperar a estas mentes brillantes en este país que conocemos y amamos”.

Trump quiere dar revés a DACA

El presidente de Estados Unidos hizo un llamado al Congreso, el  cual entró en funciones después del receso de agosto, para trabajar en el DACA. Durante su campaña presidencial, Trump prometió eliminarlo, a pesar de la fuerte oposición con la que se encontró, incluso de miembros del partido republicano.

Por su parte, el fiscal general de EU, Jeff Sessions, anunció esta mañana la rescisión del programa. “Lo compasivo es terminar con esta anarquía, implementar nuestras leyes y, si el Congreso elige modificar nuestras leyes, hacerlo a través del proceso ya definido”, declaró Sessions en rueda de prensa.

Si bien en ocasiones anteriores, Trump declaró “amar a los dreamers”, también calificó de ilegal la medida tomada por su predecesor, Barack Obama, en 2012.

Te puede interesar también:

http://circulotne.com/empresas-tecnologicas-se-unen-ante-tlcan.html

“Empresas tecnológicas reaccionan contra discurso de odio”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail