DELEGA TUS TAREAS DE VENTAS Y OBTÉN MEJORES RESULTADOS

DELEGA TUS TAREAS DE VENTAS Y OBTÉN MEJORES RESULTADOS

Lo más importante para una empresa es enfocar sus esfuerzos en áreas críticas y no en las que quitan tiempo o no se es experto; con el outsourcing es posible.

Por Ramiro Contreras Villarreal

Tareas de ventas

Gracias a la competitividad y las tendencias, las empresas tienen una necesidad de crecer enfocándose en la innovación y concentrando sus recursos en el negocio principal. Sin embargo, el mismo crecimiento hace que se descuiden, o no se les dé el debido cuidado a algunas áreas, lo que impide que el rendimiento del negocio sea óptimo… ¿qué hacer en caso de que suceda en la tuya?

En México, 76% de las Pymes consideran que la contratación de servicios clave a través de un tercero hace más competitivo al negocio, sin necesidad de invertir en su administración1.

No se puede ser especialista en todas las áreas, las organizaciones que lo intentan podrían perder la perspectiva de su negocio, además de sus objetivos primordiales.

 Es por esto que el outsourcing consiste en delegar funciones críticas internas, ya sean comerciales, administrativas u operacionales, para que un proveedor especializado en el tema las ejecute, cuidando la estrategia, misión y visión del negocio, implicando cambios estructurales en la cultura, procedimientos, tecnología, etc.

En el área comercial, el outsourcing está orientado a empresas que requieren llegar a más clientes, ya sea en su mismo mercado o colocar sus servicios y productos en otros canales de distribución y venta, buscando nuevos nichos específicos.

Así que el outsourcing en ventas se vuelve de gran importancia para mejorar el flujo y calidad de los prospectos que entran al proceso comercial, para que los vendedores se concentren más en cerrar el trato y traer más negocios.

La fase de prospección es una etapa crítica en la que se requiere buscar apropiadamente posibles clientes que pasen diversos filtros para perfilarlos adecuadamente, de esto depende que los resultados sean mucho mejores y cuenten con una mayor efectividad.

Cuando el outsourcing se enfoca principalmente en prospectar clientes calificados, la empresa obtiene un mayor aprovechamiento del tiempo de sus vendedores, se enfoca en la productividad y en lo que mejor sabe hacer: vender. Además le permite a la compañía centrar sus esfuerzos y energía en las actividades esenciales de los siguientes pasos de la venta, a fin de obtener competitividad, crecimiento y mejorar resultados finales. 

El outsourcing comercial no sólo potencializa el desarrollo y expansión de las empresas, esta herramienta les permite otros grandes beneficios:

          Redefinir el público objetivo, ya sea para ampliarlo o delimitarlo.

          Crear nuevos canales de venta en otros mercados, además de los habituales, aumentando sus oportunidades.

          Ahorrar costos, es más rentable contratar cada cierto tiempo a un equipo especialista que mantener un departamento indefinidamente. 

          Aumentar la profesionalidad, enfocándose en actividades donde son expertos, delegando otras en las que no se es tanto a un especialista. 

          Proveer un mejor servicio ya que se dedica sin otras preocupaciones a su negocio principal, acrecentando su productividad.

          Incrementar su eficiencia, al contratar a otras empresas expertas que cuentan con la tecnología necesaria.

          Reducir riesgos, pues los comparten con la empresa de outsourcing que está especializada en esa actividad.

          Entrenar a su personal para motivarlo y mejorar su fuerza comercial.

          Mantener a sus vendedores actualizados en su campo de dominio y aumentar la eficiencia de su tiempo de venta.

          Contar con un equipo completo concentrado en las necesidades de la empresa.

Busca en todo momento la productividad de tu gente y que su tiempo genere el mayor rendimiento posible, al delegar los esfuerzos para prospectar clientes específicos se incrementan las posibilidades de obtener mejores resultados.

Referencias:

1Regus Management and Business Support

Te puede interesar también:

“En palabras de…Factum Point: cuenta historias que acompañen el propósito de la empresa”

“En palabras de…Factum Point: genera confianza en tus clientes y cierra más acuerdos”


Ramiro Contreras Villarreal

Autor: Ramiro Contreras Villarreal

CEO y co-fundador de Revista TNE y Socio Director de Factum Point. Amplia experiencia en Lead generation, ventas, marketing intelligence y business consulting con más de 20 años de experiencia en proyectos en México, Centro y Sudamérica. Promotor de la importancia del uso de la tecnología en las empresas como medio para transformar sus resultados.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail