DESARROLLADORES TECH BUSCAN CONECTAR A MÁS PERSONAS

DESARROLLADORES TECH BUSCAN CONECTAR A MÁS PERSONAS

Google presenta Android Oreo Go, el sistema operativo que podrá correrse en dispositivos de gama baja. Skype hace lo mismo al introducir una versión que puede ejecutarse en equipos con menores capacidades de procesamiento.

05/03/18 | Por Noticias TNE

Bajo una nueva estrategia comercial, empresas tecnológicas buscan mejorar la accesibilidad a través de los smartphones de gama baja, con la intención de que personas de escasos recursos puedan integrarse a la era digital y evitar un rezago tecnológico.

Sammer Samat, vicepresidente de producto Android y Google Play,  aclaró que la intención de Android Oreo Go es mejorar el acceso a un software de calidad a gente perteneciente a un estrato social bajo y/o que comienza a usar un teléfono inteligente por primera vez.

“Google es una compañía de internet y mientras más personas estén conectadas, mejor para nosotros”, comentó el directivo a Reforma. “Claramente hay un elemento de negocio en la creación del Android Oreo Go para dispositivos baratos; sin embargo, nos motiva que la gente esté cada vez más conectada y pueda tener un cambio en sus vidas”.

El nuevo del sistema operativo (SO) estará disponible en México y Latinoamérica. Su propósito es funcionar en smartphones con una capacidad por debajo de 1GB de RAM, cuyas capacidades de procesamiento y almacenaje se encuentran considerablemente limitadas.

Entre los dispositivos que contarán con Android Go Oreo se encuentran el Nokia 1, Alcatel 1X y ZTE Tempo Go. Para el usuario esto también significa un ahorro de espacio, pues la memoria ocupada por el SO reduciría a un promedio de 3GB cuando la media es de 5 GB, lo cual beneficiaría a teléfonos con una memoria interna de 8GB.

A diferencia de Android One, un proyecto similar anterior, Android Go permitirá una mayor flexibilidad para personalizar los dispositivos de la edición Go. Tampoco estarán relacionados a la marca Google, es decir que pertenezcan a la marca como tal.

Adicionalmente, cualquier compañía puede utilizar el SO y decidir en dónde vender los smartphones. Anteriormente, Google sugería los posibles mercados de lanzamiento pero ahora estarán disponibles en varios, incluyendo Estados Unidos. Además, esto permite a los productores lanzar equipos económicos con la versión más actualizada del software, en vez de venderlos con la más antigua.

Skype lanza versión optimizada

Con el objetivo de promover una mayor adopción de las tecnologías que forman parte del día a día, Microsoft dio a conocer una propuesta mejorada de su icónica aplicación de mensajería y videollamada para teléfonos inteligentes que corran versiones 5.1 hasta 4.0.3. Esto reportaría un beneficio para quienes no puedan adquirir equipos de gama alta.

Debido a que el tamaño de la app será menor, el consumo de memoria se reducirá, mejorando el acceso a la misma. La versión optimizada de Skype estará disponible en las próximas semanas.

Te puede interesar también:

“Google Play Protect, el nuevo antivirus para Android”

“Samsung conectará con IA a todos sus dispositivos para 2020”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail