DISNEY TENDRÁ SU PROPIO SERVICIO DE STREAMING

DISNEY TENDRÁ SU PROPIO SERVICIO DE STREAMING

La empresa de los dibujos animados anunció que para 2019 contará con su propia plataforma de transmisión, por lo que sus contenidos no estarán disponibles en Netflix a partir de ese mismo año. América Latina se salva…por el momento.

09/08/17 | Por Noticias TNE

Disney

Seguramente todos aquellos cuya felicidad en la infancia (o aún como adultos) fue detonada por las aventuras de Simba, las situaciones vividas por las princesas, la misión de Wall-E para limpiar la Tierra o las carreras protagonizadas por “El Rayo” McQueen, quedaron en shock con al anuncio Disney de que se separa de Netflix.

La empresa de entretenimiento decidió terminar la relación comercial con el gigante de la trasmisión vía streaming con el objetivo de crear la suya propia. Así que para el 2019 el contenido será retirado con la mira puesta en reunir a sus tres grandes marcas en su plataforma: Pixar, Marvel y Lucasfilm. Además contempla otro servicio similar enfocado a los deportes, pues también es dueña de ESPN y estará disponible a partir del 2018.

Disney tiene el propósito de excluir a los intermediarios para mantener un contacto más directo con el usuario y distribuir sus propios contenidos. Lo anterior a pesar de la pérdida de suscriptores en sus canales televisivos, así como en sus servicios de compras online.

La compañía insignia de los dibujos animados anunció que sus beneficios se vieron reducidos un 9% para lograr la cifra de 2,730 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2017. No obstante, sus ganancias se centran en los parques de atracciones, mismos que contribuyen a mantener la estabilidad de la empresa.

Para Robert Iger, CEO de Disney, contar con aplicaciones propias representa la mejor apuesta a largo plazo, ya que considera que la televisión, la pantalla grande y los permisos de distribución ya no son suficientes. Esto a pesar de que, posterior al anuncio, las acciones cayeron alrededor de un 4%.

Iger destacó que a pesar de que ya no habrá una relación comercial con Netflix, mantendrán un buen trato entre ambas como hasta ahora. Incluso el contenido que es producido entre ambas continuará su transmisión, tal como sucede con la serie de “Jessica Jones”, producida en conjunto con Marvel Studios.

“Seguiremos haciendo acuerdos con Walt Disney en diversos frentes, incluyendo Marvel TV”, declaró Netflix.

En América Latina seguirá operando

“¿Recuerdan cuando les dijimos que los títulos funcionan diferente en cada región? Pues Disney y @NetflixLAT seguimos siendo amigos fieles”, compartió Netlix en su cuenta de Twitter para Latinoamérica y lo hizo de la mejor manera, publicando una fotografía de los personajes Woody y Buzz Lightyear, de la famosa película “Toy Story”.

Si bien Disney tiene planes de expandir su nueva plataforma a otras zonas, por el momento sólo estará disponible en Estados Unidos en su etapa de lanzamiento, por lo que actualmente no hay motivos para retirar los contenidos. Así que los fans de la casa de Mickey Mouse pueden estar tranquilos, debido a que los movimientos no aplican para América Latina… por ahora.

Te puede interesar también:

“Netflix adquiere a la editorial de comics Millarworld”

“Sportlix, servicio de streaming deportivo llega a México”

Etiquetas: Disney , Netflix , streaming ,

Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail