E-COMMERCE EN MÉXICO CRECE 20%, PODRÍA SUPERAR A BRASIL

E-COMMERCE EN MÉXICO CRECE 20%, PODRÍA SUPERAR A BRASIL

Los servicios de transporte a través de aplicaciones se llevan el 60% del gasto. Mexicanos invierten en promedio seis mil 230 pesos trimestralmente.

06/12/18 | Por Noticias TNE

e-Commerce

La Asociación Mexicana de Internet dio a conocer su “Estudio de Comercio Electrónico en México 2018” (cerrando el mes de junio), el cual revela que en el país se registró un intercambio de 396 mil millones de pesos, mismo que refleja un crecimiento del 20% respecto al 2017.  

Entre los principales hallazgos se encuentran que el perfil del comprador, en su mayoría pertenece a un Nivel Socio Económico (NSE) Medio Bajo (36%) y Medio Alto (33%), mientras que los niveles Bajo y Alto, mantienen un 16 y 15%, respectivamente. La edad promedio de los clientes ronda entre los 25-34 años de edad (29%), los Millennials, seguidos por los Centennials, en el rango de 18-24 años (26%). La mayoría de ellos pertenece a la zona Centro Sur de México (23%), Noroeste (16%) y el Oeste (14%), entre otras.

El e-Commerce cada vez tiene un mayor grado de penetración y las ventas en línea se vuelven más cotidianas día con día. Durante el 2018, lo más comprado fueron los servicios de transporte (solicitud a través de aplicación móvil, página web, entre otros medios) con un 60%. Seguido por la compra de boletos para eventos (cine, teatro, conciertos…), 41%; las descargas digitales (libros, apps, etc.), 39%; ropa, calzado y accesorios, 35%; comida rápida mediante apps, 33%; alojamiento (renta de casas y hoteles), 32%. A esto le siguen otras actividades con menor porcentaje como las compras de libros y revistas físicos; software de computadora; electrónica de consumo; videojuegos, consolas y accesorios; entre otros.

¿En dónde gastan más dinero los mexicanos? (trimestralmente)

En México, el gasto promedio ronda los seis mil 230 pesos, sin contar la categoría de viajes; sin embargo, esta última es donde más se gasta dinero, registrando una media de ocho mil 114 pesos, con un incremento de mil pesos más que en 2017. Así también el gasto promedio en las compras de super online alcanzó los seis mil 300 meses a junio de 2018.

Entre los métodos de pago preferidos por los mexicanos se encuentran la tarjeta de crédito y débito, ambas con un 65% de preferencia; monedero electrónico, 33%;  depósito bancario, 12%; pago contra entrega, 8%; entre otros.

En cuanto a compras internacionales, el 41% de los internautas nacionales adquirieron algún producto en tiendas extranjeras durante los últimos tres meses. Cinco de cada 10 clientes en 2018 compraron en otros países, destacando principalmente Estado Unidos, pero también otros comercios en Europa (16%).

Adicionalmente, el estudio destaca factores importantes que son considerados a la hora de adquirir productos en línea: ofrecer métodos seguros de pago, 74%; envío gratis, 57%; políticas de devolución garantizadas, 52%; servicio al cliente vía telefónica, chat en vivo, 48%; entre otros.

México podría ocupar el primer lugar en e-Commerce en Latinoamérica, promediando un gasto anual de 21 mil millones de dólares, de acuerdo a una investigación de EBANX. Entre los factores que incrementan esta posibilidad se encuentran una población joven, así como una clase media creciente y una economía que avanza a pesar de crisis locales e internacionales.

Te puede interesar también:

“La humanización del e-Commerce”

“Nuevas herramientas de Google impulsarán e-Commerce”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail