EL BLOCKCHAIN ES EL SIGUIENTE PASO PARA LA INDUSTRIA DE VIAJES

EL BLOCKCHAIN ES EL SIGUIENTE PASO PARA LA INDUSTRIA DE VIAJES

Rastrear tus maletas, poder dejar tu pasaporte en casa e informarte sobre retrasos inmediatamente; estos son algunos de los beneficios que la cadena de bloques ofrecerá cuando viajes.

12/04/18 | Por Noticias TNE

Blockchain

Las empresas turísticas exploran cada vez con mayor frecuencia el futuro dentro de la industria del uso de tecnologías emergentes, como la automatización y la cadena de bloques, las cuales tienen el potencial de proporcionar una experiencia con menos barreras, más económica y de mayor poder para los viajeros.

Grandes participantes del mercado como Lufthansa y la marca de hoteles citizenM se están asociando con startups y hablando con grandes clientes corporativos sobre comenzar a hacer reservas a través del blockchain en lugar de utilizar intermediarios como Expedia o Best Day, quienes aumentan los precios de boletos de avión o habitaciones hasta un 25%.

“Vemos mucho potencial de negocios por la naturaleza misma de la cadena de bloques descentralizada, eliminando al intermediario del proceso. Potencialmente eso parece muy útil”, dijo Xavier Lagardere, jefe de distribución de Lufthansa, a Reuters.

Entre los posibles beneficios que se avistan para las empresas, se incluye la habilidad de publicar su inventario disponible a los clientes sin necesidad de sistemas externos y por lo tanto podrían permitirles evitar las tarifas que actualmente pagan por su uso. Además, tendrían acceso a los datos de contacto de los pasajeros de manera inmediata, por lo general muchas aerolíneas se quejan de que no obtienen dicha información de terceros, lo que es crucial cuando se producen retrasos.

Del lado del usuario, la cadena de bloques se usaría para mantenerlos actualizados ya que en muchas ocasiones es difícil determinar el estado de un vuelo cuando hay dos aeropuertos y líneas aéreas involucrados, cada uno con su propia base de datos operativa.

Otros aspectos en los que cada viajero vería un cambio radical se encuentran en el rastreo de su equipaje, programas de lealtad, pagos entre fronteras y la identificación de pasajeros sin la necesidad de papeles, gracias a la posibilidad de utilizar perfiles de identidad digitales.

Sin embargo, aún hay que esperar un tiempo para que esta tecnología pueda aplicarse dentro del ámbito, principalmente por un problema de escalabilidad. “No se puede tener un entorno en tiempo real si tienes que esperar 10 minutos para que la transacción se efectúe”, dijo Tony Herd, vicepresidente de arquitectura de negocios en Travelport, empresa que ofrece soluciones tecnológicas a empresas del sector de viajes.

Te puede interesar también:

“Datos personales, más seguros en el blockchain: Microsoft”

“Agregan “Blockchain” a su nombre para incrementar su valor”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail