EL E-COMMERCE DESAPARECERÁ A LAS TIENDAS FÍSICAS

EL E-COMMERCE DESAPARECERÁ A LAS TIENDAS FÍSICAS

Las nuevas tendencias en los diferentes métodos de pago orillarán al cierre de aquellos negocios que no logren adaptarse a los cambios.

31/10/17 | Por Noticias TNE

e-Commerce

Las llamadas “tienditas de la esquina” corren el riesgo de desvanecerse a manos de la creciente popularidad del comercio electrónico de acuerdo a Doug Stephens, analista y experto en retail.

Aun y cuando el canal digital de ventas no se encuentra tan desarrollado en México como en otras partes del mundo, se cree que con la reciente creación de diversos métodos de pago se impulsarán este tipo de compras en los próximos años.

“Muchos terminarán en la quiebra y creo que eso es desafortunado, pero es la verdad. Esos negocios no harán los cambios necesarios para seguir el ritmo de las nuevas tendencias, mencionó Stephens.

De acuerdo a datos del analista, por lo menos 8 mil 640 tiendas minoristas cerrarán sus puertas en los Estados Unidos y esta tendencia pronto alcanzará a México mientras más empresas adoptan al Internet y los usuarios a los dispositivos móviles que hacen el proceso más sencillo.

“La percepción de lo que es normal hoy en día ha cambiado, ahora lo que se considera estándar es esto (un smartphone), lo que sea que uno quiera lo puede conseguir a través de éste”,  añadió Stephens. “Entonces, a menos que los pequeños comerciantes sean realmente innovadores, no van a sobrevivir”.

En total, el e-Commerce presentó un incremento del 28.3% el año anterior al acumular ganancias de 329 mil millones de pesos.

La muestra está en las pasadas ediciones del Hot Sale, que se celebró a finales de mayo y que se especializa en las ventas en línea, la cual tuvo un crecimiento del 54% en relación con la del año anterior y por arriba del 49% que presentó el Buen Fin en 2016.

Todavía hay oportunidad

De acuerdo a Eric Pérez-Grovas, director de la Asociación Mexicana de Ventas Online, la solución para los pequeños establecimientos es que comiencen ofrecer sus productos a través de plataformas como Amazon y Mercado Libre a fin de poder participar en el mercado, mientras que por el lado de las tiendas de barrio, lo mejor sería realizar las entregas directamente a las casas de sus clientes.

“En perecederos ya vemos la presencia de empresas con inversiones importantes para la entrega directa a domicilio, pero aún son muy pequeñas por lo que sí el resto se pone las pilas existe una oportunidad interesante de crecimiento”, puntualizó Pérez-Grovas.

Te puede interesar también:

“¿Esta startup terminará con las tienditas de la esquina?”

“Inicia Hot Sale 2017”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail