EMPRENDEDORES COMPARTEN SUS VIVENCIAS EN DAY1

EMPRENDEDORES COMPARTEN SUS VIVENCIAS EN DAY1

Endeavor México organiza evento donde emprendedores detallan experiencias que marcaron el rumbo de sus vidas e invitan a los asistentes a buscar aquello que los apasiona y los lleven a trascender.

27/09/17 | Por Noticias TNE

Day1

El pasado 26 de septiembre se llevó a cabo el evento “Day1 Endeavor Monterrey: Exponential Organizations”, el cual se realizó en el Museo de Historia Mexicana y su propósito fue presentar a empresarios para que compartieran su fórmula del éxito ante los presentes.

“El objetivo es contar historias inspiradoras para alentar a más y mejores emprendedores de alto impacto en México”, comentó Eduardo de la Garza, Directorio Regional del Noreste de Endeavor México. Allan Cherem, fundador y CEO de Contigo y John Farrell, fundador y Socio de Acelera Capital, compartieron cómo fue que decidieron sacar adelante sus proyectos y cuáles fueron los desafíos a vencer.

“Lo único que pensé es que quería ser muy, muy rico”, dijo Cherem, quien en 2016 fue reconocido como uno de los 13 Most Trusted CEOs de México por el Instituto Great Place to Work. Agregó que durante una visita a Nueva York, se metió a una librería y compró revistas para saber qué era lo que hacían las personas más ricas del mundo y eso era a lo que quería dedicarse.

Posteriormente se dio cuenta que lo que hacían aquellas personas no era de su interés ni mucho menos quería seguir el camino de la construcción, ya que, además de haber estudiado arquitectura, su familia se dedicaba a ese sector. Después de leer el libro Banker to the Poor de Muhammad Yunus, se percató de a lo que realmente quería dedicarse: ayudar a las mujeres de comunidades indígenas para brindarles oportunidades de crecimiento y desarrollo económico.

Así fue como nació Contigo, empresa que actualmente cuenta con 169 sucursales en el país, tiene presencia en 23 entidades e impacta en poco más de 200 mil clientas.

“No dejen de buscar aquello que amen, que al final a lo que le dediques tu vida sea muchísimo más grande que el dinero en sí mismo”, agregó Cherem, quien también es reconocido como una de las 30 Promesas de los Negocios por Forbes en 2017. “Si lo encuentras tiene que dedicarte a ello y en la medida que lo hagas, vas a trascender como persona, generar bienestar en tu círculo cercano, se te van a alinear muchísimas cosas y te vas a sentir muy pleno de hacer lo que te apasiona en tu día a día”.

jhon farrellPor su parte, John Farrell, quien trabajó en Google durante los últimos 12 años, como Gerente de Desarrollo de Negocios para Asia Pacífico y Latinoamérica, compartió como sus decisiones y experiencia lo fueron llevando a consolidarse y fundar Acelera Capital.

Una situación que lo marcó fue cuando realizó una prueba de tiro al blanco con el objetivo de aprobar un módulo de la Marina de Estados Unidos. A pesar de lo estresante del momento, éste se convirtió en su Day 1, porque fue a partir de entonces que tomó la actitud de no dejarse vencer por el entorno y salir adelante en cualquier emprendimiento.

“Lo que veo como la gran oportunidad de México ahora, es un punto de inflexión en el calibre de los emprendedores y la calidad de los proyectos que se están generando en los últimos dos años”, comentó Farrell, quien también fue Director de YouTube en Latinoamérica. Invitó a los emprendedores a asegurarse de “conseguir un espacio para considerar cuáles son esos riesgos más grandes que pueden hacer que deje de existir una empresa o esas oportunidades aún mayores a las cuáles están enfocándose hoy en día”.

El objetivo del evento fue inspirar a fin de crear empresas trascendentes, que comprendan el contexto en el que se desenvuelven. “Como emprendedores, tenemos la responsabilidad de cambiarlo”, concluyó De la Garza.

Te puede interesar también:

“Emprendedor, ¡asiste a Meet 2017!”

“Marcando la diferencia: emprendedores de alto impacto”


Redacción TNE

Autor: Redacción TNE

Equipo de redacción de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail