AGREGAN “BLOCKCHAIN” A SU NOMBRE PARA INCREMENTAR VALOR

AGREGAN “BLOCKCHAIN” A SU NOMBRE PARA INCREMENTAR VALOR

Startups no ofrecen explicaciones razonables del cambio más que sólo sumarse al furor del bitcoin. La tendencia recuerda la burbuja de las “punto com” de los noventa.

22/12/17 | Por Noticias TNE

blockchain

La manía por conseguir una tajada del mercado de las criptomonedas está logrando que grandes inversores pongan su dinero en organizaciones aparentemente ligadas a ellas, aunque en verdad no lo estén.

La startup Long Island Iced Tea basada en Nueva York, anunció durante esta semana que su nombre ahora será Long Blockchain Corp porque su empresa matriz está cambiando su enfoque corporativo hacia la “exploración e inversión en oportunidades que aprovechen los beneficios de la tecnología blockchain“. Su relación con las monedas virtuales parece bastante dudosa; sin embargo, el cambio fue suficiente para aumentar el valor de sus acciones en un 500%.

La compañía continuará aprovechando su propiedad de la marca de té helado y su cartera de bebidas existente, así lo anunció en un comunicado.

El movimiento es bastante similar al que hizo On-line Plc, una firma británica que invierte en Internet, en octubre pasado cuando se renombró On-line Blockchain Plc. En este caso sus acciones se elevaron en un 394%, la mayor ganancia para la compañía desde su primer listado en 1996.

“Las criptomonedas son un área nueva y apasionante en la que hemos estado trabajando durante un tiempo”, anunció la empresa en aquel entonces. “Creemos que es el momento adecuado para que se reflejen estos desarrollos porque el crecimiento futuro estará en este sector”.

Esto forma parte de una creciente tendencia de organizaciones que se renombran al incluir un término tecnológico del momento con el fin de capitalizar mayores ganancias gracias a su éxito. Bloomberg enumera algunos de los ejemplos más extraños:

·        La empacadora de alimentos congelados SkyPeople Fruit Juice pasó a ser Future FinTech Group Inc.

·        Vapetek Inc., manufacturera de cigarros electrónicos, ahora se llama Nodechain Inc.

·        Ping Shan Tea Group Limited de China cambió a Blockchain Group Co Ltd, pero su página de Internet no refleja relación alguna con las criptomonedas.

Sitios especializados como The Verge y Techspot alertan sobre esta nueva disposición, ya que trae a la memoria la burbuja que se creó a finales de los años noventa cuando las compañías intentaron alentar la inversión a sus negocios al simplemente agregar “.com” al final de sus nombres.

Te puede interesar también:

“92% de proyectos blockchain lanzados en 2016 han muerto”

“Lanzarán smartphone para intercambio de criptomonedas”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail