EMPRESAS DEBEN CONVIVIR CON CIBERRIESGOS: EXPERTOS

EMPRESAS DEBEN CONVIVIR CON CIBERRIESGOS: EXPERTOS

En una nueva edición del Día Inteligente, líderes en tecnología invitan a las organizaciones a sumarse a la transformación digital y a ser más conscientes de los ciberriesgos.

22/11/18 | Por Noticias TNE

Ciberriesgos

El día de ayer se llevó a cabo en el auditorio de la EGADE Business School del Tec de Monterrey una nueva edición del Día Inteligente, evento organizado por el Consejo de Software de Nuevo León (Csoftmty). En esta ocasión, el tema giró en torno a la ciberseguridad y las amenazas a las que están expuestas las empresas.

“Lo importante es lograr la circulación, aquí hay expertos de ambos lados”, comentó Abraham Tijerina, coordinador de la estrategia Nuevo León 4.0, durante la inauguración del evento. “Siempre tratamos de que haya un balance entre usuarios que tienen necesidades de 4.0 con gente que ofrece soluciones (para atenderlas) y buscamos enfocarlas a las temáticas como el día de hoy (que es) ciberseguridad”.

La conferencia fue Innovación en seguridad y conformidad desde la nube, impartida por Roberto De la Mora, responsable de la estrategia de Amazon Web Services (AWS) en América Latina. La temática giró alrededor del mito de que no se puede innovar y permanecer seguro, además de mostrar cómo AWS ayuda a las empresas de todos los tamaños a fortalecer su postura de seguridad y cumplir con las normas regulatorias mientras se incrementa la velocidad, agilidad y flexibilidad en el negocio.

Ciberriesgos “Una cosa es asegurar la información y otra es poder registrar lo que está pasando con esta”, explicó De la Mora. “La nube te permite registrar todo lo que sucede en cualquier momento de manera sencilla y conveniente”. Asimismo, el directivo aclaró que el cloud service “no es un tema de hoy, sino de ayer”, refiriéndose a las organizaciones que no lo integran en sus procesos y pueden ser impactadas por los riesgos que enfrentan día a día en cuestiones de ciberseguridad.

Posteriormente se llevó a cabo un panel que trató sobre la seguridad cibernética desde distintos ángulos. “Vivimos con un montón de miedos por cosas que creemos que son sin saber si es así”, precisó De la Mora, refiriéndose a que las organizaciones desconfían de las soluciones de la nube, cuando en realidad pueden obtener más beneficios. Por ello, destacó la importancia de los proveedores de ayudar a evangelizar y demostrarle a las empresas cómo pueden cumplir con las regulaciones al mismo de tiempo que se mantienen seguras.

“La transformación digital ya no es una opción, la Industria 4.0 es algo que ya está, pero hay que aplicarla de manera planeada”, explicó Sergio Solís, Socio Cyber Risks Services para la Región Norte de México en Deloitte.

Solís enfatizó la importancia de que las empresas deben conocer los riesgos y aprender a vivir con ellos, además agregó que no sólo se trata de sumar las tecnologías a la organización sólo porque son lo más nuevo, sino realmente evaluar cuáles aportarán mayores beneficios y cómo lo harán.

El panel cerró con la invitación a las empresas a invertir en la cultura y cocientización, porque al final del día el eslabón más débil son los colaboradores: una distracción puede provocar abrir un correo electrónico e iniciar un ataque de phishing o ransomware que ponga en jaque a la empresa que además de generarle pérdidas económicas, la deje fuera de operación durante días por tener que recuperar su infraestructura informática.

Te puede interesar también:

“Ciberseguridad, el Top of Mind del CEO”

“Empresas renuentes a implementar esquemas de ciberseguridad”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail