EMPRESAS TECNOLÓGICAS OFRECERÁN CURSOS PARA DESARROLLADORES

20170311-Empresas-ofrecen-cursos-tne

11/03/17 | Por Noticias TNE

Facebook, en alianza con Dev.f, ofrecerá becas de hasta un 75% en sus programas. Google presenta clases gratuitos (costo adicional para obtener certificación) a través de Coursera.

La compañía de Mark Zuckerberg se ha asociado con el instituto de programación Dev.f. En conjunto tienen como meta facilitar 160 becas durante el presente año a fin de especializar el talento mexicano, que en los últimos años ha registrado un incremento en la demanda.

Las becas van desde un 25, 50 y 75% del total de la cuota de los cursos, los cuales tienen en promedio un costo de 25 mil pesos. Los programas tienen una duración de ocho meses y comienzan el 3 de abril, puede aplicarse hasta el día 22 de marzo para solicitar la beca. El porcentaje de ésta dependerá de la capacidad de pago del solicitante, así como de la demanda del programa.

Los interesados en obtener el apoyo deben ingresar al sitio oficial de Dev.f y llenar el formulario, compartir un escrito sobre su experiencia profesional y los motivos por los cuales quieren obtener una beca. Entre los objetivos se encuentra la atracción de personas que ya cuenten con una base de conocimientos técnicos acerca de programación.

Otra de las metas es colocar a los participantes en puestos de trabajo en el periodo de un año, tomando en cuenta que no depende de acuerdos preestablecidos con las empresas, sino de la demanda del mercado.

Google colabora con Coursera

La empresa de Mountain View trabajará en conjunto con la plataforma de cursos en línea a fin de ofrecer capacitación en la Google Cloud Platform. Ello debido al aumento de la tendencia de las compañías a trabajar en la nube y la falta de un personal capacitado para lograrlo.

Los programas serán impartidos por expertos y están enfocados a profesionistas o aspirantes en el ramo de las Tecnologías de la Información (TI); además representan la oportunidad de crear redes de profesionistas con las habilidades para operar la plataforma de la nube de Google e innovar en soluciones ante los retos de las empresas.

El primer curso está enfocado en la ingeniería de datos de Google Cloud Specialisation: Big Data y Machine Learning. Será seguido por otros cinco, de intermedios a avanzados, relacionados a infraestructura, analíticas y desarrollo de aplicaciones.

Las inscripciones serán gratuitas, pero tendrán un costo adicional de 795 pesos para obtener la certificación.


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail