ENTREGAN PREMIO TECNOS NUEVO LÉON 4.0

ENTREGAN PREMIO TECNOS NUEVO LÉON 4.0

Seis empresas, pequeñas y grandes, recibieron el galardón por lograr implementar cambios en sus modelos de negocio, enfocados a impulsar la transformación digital.

23/11/18 | Por Noticias TNE

Tecnos

El día de ayer el Gobierno del Estado de Nuevo León, a través de la Secretaría de Economía y Trabajo (SEyT), llevó a cabo la entrega del Premio Tecnos Nuevo León 4.0, el cual reconoce a las PyMEs, así como a las grandes empresas e instituciones por su competencia en tecnologías avanzadas en procesos, productos y servicios. El evento se realizó en el Salón Europa de CINTERMEX.

“Lo que buscamos con la Iniciativa Nuevo León 4.0 es precisamente construir el ecosistema que nos lleve a la transformación digital de Nuevo León”, comentó Leopoldo Cedillo Villarreal, Presidente del Consejo Nuevo León 4.0. “El principal objetivo del premio es incentivar a la sociedad a participar y a ser reconocida, además de ver quiénes son los que llevan la delantera en la entidad”.

Cedillo destacó que la principal característica de los ganadores es que son “gente como uno” que ha ido incursionando en la aplicación de las tecnologías y se percata de que tampoco es algo completamente ajeno a las posibilidades de sus negocios.

“El reto es cómo deshacernos de nuestros viejos esquemas mentales y poder reinventarnos, primero nosotros y luego nuestros propios modelos de negocio”, apuntó el directivo. Por ello, los acreedores del Premio Tecnos Nuevo León 4.0 han sido aquellos capaces de lograr lo mencionado y entrar de lleno a la transformación digital.

Las empresas ganadoras de esta edición 2018 fueron (entre paréntesis aparece la categoría):

·        Andon4i (PyME Producto)

·        Adriano Engineering (PyME Proceso)

·        Linkaform (PyME Servicio)

·        TCA Software Solutions (Empresa Grande Producto)

·        Rockwell Automation (Empresa Grande Proceso)

·        CEMEX GO (Empresa Grande Servicio)

Russildi“El futuro saludable de la economía de nuestro estado está aquí, en la innovación tecnológica, en la actualización de todos estos cambios que se están dando a nivel internacional”, precisó Roberto Russildi,             . “Nuevo León no podrá subsistir si no nos subimos a esta ola y hacemos los cambios que se requieren”.

El funcionario destacó que el estado es líder nacional en la implementación del modelo de Industria 4.0 donde además participa la Triple Hélice, integrada por empresas, universidades y el gobierno estatal, actores que han contribuido a impulsar la transformación en las plantas productivas locales.

“Qué buen ejemplo nos han dado de que así deberemos seguir trabajando en muchas áreas, han tenido un crecimiento exponencial, han dado luz al camino que tenemos que seguir en Nuevo León”, agregó Russildi al referirse a los ganadores del Premio Tecnos Nuevo León 4.0. “Hagámoslo todos juntos por el estado, cuyo desarrollo económico tiene que ser un pilar de la sociedad y para que lo sea la economía debe beneficiar de forma generalizada a todos los que aquí vivimos”.

TecnosEl Premio Tecnos surgió en 1993 con la finalidad de promover el desarrollo estatal en el sector productivo y contribuir a formar una cultura de competencia. En 26 años de existencia con diversas convocatorias regionales nacionales e internacionales han participado más de tres mil proyectos tecnológicos y se han entregado más de 150 galardones.

Te puede interesar también:

“Jóvenes y gobierno, claves para éxito de Industria 4.0”

“En palabras de… Nubaj: ¿cómo te ayuda la Industria 4.0?”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail