ENTRENA A TU CEREBRO PARA MANTENERLO ENFOCADO

ENTRENA A TU CEREBRO PARA MANTENERLO ENFOCADO

Ante tantas distracciones en el ambiente, hay una buena noticia, se puede educar a la mente para permanecer creativo, concentrado y productivo. ¡Inténtalo!

Por Redacción TNE

PALABRA CLAVE 	Entrena a tu cerebro

Mantén el objetivo en mente

        Define bien tu meta: aclara qué es lo que quieres conseguir, elimina actividades o hábitos que no te lleven a cumplirla.

        Cómo lo vas a lograr: identifica el camino que tomarás para llegar al objetivo y qué cosas evitarás para no estancarte.

        Evalúa los obstáculos: en el momento que ocurren analiza tus alternativas, pero nunca te distraigas si algunas no te sirven para alcanzar tu meta.

Prioriza

        Elige un proyecto a la vez: elimina el multitasking, al hacer varias cosas simultáneamente reduces tu IQ, no puedes estar 100% en diversas actividades al mismo tiempo.

        La regla “5 más”: cuando trabajes en tu proyecto, repite “sólo 5 páginas más”, “5 minutos de trabajo más”, etc. hasta que superes tu punto máximo de concentración.

        Simplifica: adopta la regla 90-90-1, trabaja concentrado en tu proyecto más importante los primeros 90 minutos de la mañana por 90 días en 1 sola cosa.

Adopta hábitos que fortalezcan tu concentración

        Duérmete temprano: te ayudará a cumplir tu régimen todas las mañanas y mantener la perspectiva en tu proyecto.

        Nutre tu cerebro: mejora tus habilidades cognitivas consumiendo “brain foods”: aguacate, brócoli, apio, aceite de coco y chocolate oscuro.

        Mantén un balance: realiza actividades que disfrutes en tu tiempo libre, aumentarás tu enfoque cuando vuelvas a tu rutina de trabajo.

        Frénate ante las interrupciones: no atiendas algo que no esté relacionado con tu objetivo. Evita las alertas del celular. Marca horarios para revisar tus redes sociales.

Los mejores expertos jamás se especializan en muchas cosas, se enfocan en sólo una, ese es el secreto para dominar cualquier habilidad. ¡Aprende a mantener el enfoque!

Te puede interesar también:

“¡Keep  it simple!”

“Conviértete en un increíble orador público”


Redacción TNE

Autor: Redacción TNE

Equipo de redacción de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail