ESCASEZ DE TALENTO PREOCUPA A ALTOS MANDOS

ESCASEZ DE TALENTO PREOCUPA A ALTOS MANDOS

Encontrar y retener colaboradores con habilidades sobresalientes se ha vuelto un riesgo latente dentro de las industrias.

16/10/18 | Por Noticias TNE

Gartner

 

De acuerdo al último Emerging Risks Report publicado por Gartner, la reducción en números de candidatos calificados ha surgido como uno de los principales peligros empresariales para ejecutivos globales en las ramas de riesgo, auditoría y finanzas. En un momento en donde el desempleo ha alcanzado niveles históricamente bajos y la oferta de trabajadores disponibles es mucho menor, las organizaciones están luchando por encontrar y retener el talento que necesitan para cumplir sus objetivos estratégicos.

“La batalla se está acrecentando a medida que los empleados ahora tienen más poder de negociación”, dijo Matthew Shinkman, Practice Leader en Gartner. “Como resultado, el talento es más difícil de encontrar y aún más difícil de retener”.

Tan sólo en los Estados Unidos, el número de vacantes sin llenar llegó a los 6.94 millones en julio de 2018, según la última Encuesta de Empleos y Rotación Laboral. En el Reino Unido, la tasa de desempleo se encuentra ahora en su nivel más bajo en cuatro décadas, según la Oficina de Estadísticas Nacionales.

En una encuesta realizada por Gartner a 400 ejecutivos de alto mando, únicamente el 26% informó estar muy satisfecho o satisfecho con la capacidad de su organización para atraer y retener talento de alto rendimiento en el entorno actual.

Para combatir los riesgos asociados a tener que competir por trabajadores talentosos, Gartner recomienda tomar cuatro acciones específicas:

1.      Enfrentar las debilidades de la marca: reconocer percepciones erróneas que limitan el acceso a los grupos de talentos y abordarlas activamente.

2.      Tomar decisiones sobre la carrera de los prospectos: entender el proceso de toma de decisiones de los posibles candidatos y actuar como un asesor de carrera.

3.      Expandir la oportunidad del mercado laboral: optimizar los criterios de búsqueda para redefinir y expandir los grupos de talento disponibles.

4.      Cultivar la oferta de talento crítico: reorientar el aprendizaje y el desarrollo para cerrar las brechas de habilidades que existen debido a la transformación digital.

Te puede interesar también:

“Aprende a conservar a tu talento: tu valor más preciado”

“Automatización ante escasez de talento en TI”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail