EVITA HÁBITOS POCO PROFESIONALES

EVITA HÁBITOS POCO PROFESIONALES

Por Redacción TNE

Existen ciertas costumbres que pueden hacerte ver mal ante tus colegas o incluso perder un empleo y lo peor es que pocos se dan cuenta de ellos.

Es normal contar con prácticas que no sean de lo mejor y usualmente cuando una persona los detecta, busca la manera de corregirlos. Sin embargo, existen ocasiones en donde dichas costumbres pueden pasar desprevenidas por un largo tiempo, lo cual dentro de un aspecto laboral puede repercutir de mala manera.

“Es probable que un solo mal hábito no vaya a hacer que te despidan, pero el efecto cumulativo de éste puede que si” dice Katherine Brooks, escritora del libro You Majored in What?: Designing your Path from College to Career, “la gente puede notarlo y hace probable que encuentren otro tipo de problemas”.

A continuación se enumeran ciertas acciones que son mal vistas y hacen ver a una persona poco profesional.

·        De acuerdo a una encuesta realizada por la página CareerBuilder a más de 3 mil empleados, el presentar conductas consideradas como infantiles son mal vistas dentro del área de trabajo entre las cuales se pueden nombrar: quejarse constantemente, contar chismes o realizar una broma sobre un compañero, además de ser egoísta y no compartir recursos con los mismos.

·        Otro de los temas presentados por el mismo sitio, pero en una encuesta dirigida a gerentes de recursos humanos muestran el lenguaje corporal como un aspecto importante, pues no efectuar contacto visual con un 67% y el no sonreír con un 39% son las principales razones para fallar en una entrevista de trabajo.

·        Para Amy Hoover de Talent Zoo, sitio web especializado en marketing y publicidad digital, el constantemente quejarse o verse negativo es una mala señal para los ojos del supervisor; incluso el 62% de los empleadores consideran esto como una señal para no dar una promoción.

·        El no responder correos a tiempo o no saber cómo escribirlos correctamente es tomado como una señal de una persona poco profesional de acuerdo a Brooks.

·        Para la autora, no trabajar en equipo dentro de la empresa puede lograr que la gente te vea como alguien arrogante lo cual podría quitarte el apoyo de tus compañeros en un futuro.

·        De acuerdo a CareerBuilder, el 69% de los encargados de contratar personal descartan automáticamente a un candidato si lo encuentran mintiendo o exagerando dentro de una entrevista, mientras que el 68% lo hace si el mismo responde una llamada o un mensaje de texto a la mitad de una entrevista.

·        Ser una persona distraída o no estar consciente de actitudes o acciones personales que distraigan a otros compañeros pueden causar conflicto pues mantener un ambiente laboral estable es importante de acuerdo a Brooks.

·        Publicar cosas sobre el lugar de trabajo o fotografías embarazosas afectan la imagen de una persona. CareerBuilder dice que el 60% de los empleadores revisan las redes sociales de los candidatos al momento de tomar una decisión.

Sostener un buen ambiente de trabajo no solo es beneficioso para la empresa, sino también para los empleados. Además, mantener una imagen profesional es de suma importancia en el ámbito laboral por lo que saber identificar y corregir dichas costumbres ayudará en el desarrollo personal.


Redacción TNE

Autor: Redacción TNE

Equipo de redacción de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail