FACEBOOK ANALIZA COMPRAR FIRMA DE CIBERSEGURIDAD

FACEBOOK ANALIZA COMPRAR FIRMA DE CIBERSEGURIDAD

La red social ya no quiere más escándalos por filtración de datos que han puesto a la compañía en el ojo del huracán, pero ¿su modelo de negocio lo permite?

24/10/18 | Por Noticias TNE

Facebook

De acuerdo a un reporte de The Information, la empresa dirigida por Mark Zuckerberg busca a un socio que le permita cumplir con la encomienda de proteger la información de sus millones de usuarios y el objetivo es concretar dicha alianza a finales de 2018. Facebook no puede darse el lujo de otro caso de malversación de datos como ocurrió con Cambridge Analytica a principios de año y el hackeo de 30 millones de cuentas en septiembre.

Hasta ahora la compañía ha tenido acercamientos con diversas firmas de seguridad cuyos nombres por el momento no han sido revelados debido a que todavía se encuentran abiertas las conversaciones. Facebook apuesta que esta compra le permitirá sumar talento y experiencia en un tema sensible como la protección de datos, así como mejorar su imagen y relaciones públicas.

Por lo anterior, la empresa conformó a un equipo al interior de su departamento de desarrollo corporativo con la misión de buscar a compañías de ciberseguridad que busquen ser adquiridas, de acuerdo a una persona familiarizada con la estrategia.

Facebook está interesado en encontrar un software que pueda adherirse a sus propios sistemas, incluyendo analíticas o herramientas que detectan accesos sin autorización. Entre las empresas que se encuentran dentro de esta categoría se incluyen Demisto, JASK y Swimlane, cuyo costo de adquisición rondaría los cientos de millones de dólares.

La red social también contempla sumar tecnología que ayude a los usuarios a mantener sus cuentas más seguras o añadir funciones de privacidad. En este rubro destacan firmas como ZeroFOX y SafeGuard Cyber, ambas ofrecen asesoría para prevenir o dar respuesta cuando ocurren ataques.

La compra de una empresa de ciberseguridad le permitiría contar con técnicos de mayor expertise en el tema, hecho que acompaña la intención de Facebook de ampliar sus equipos enfocados a seguridad informática y protección a 20 mil integrantes durante este año.

Adicionalmente, dicha adquisición sería un claro ejemplo de que la red social está invirtiendo en ciberseguridad, tema que generalmente se trata tras bambalinas. Además, mejoraría su posicionamiento frente a otras compañías que buscan fortalecerse en el tema, tales como Amazon, Google y HP, entre otras.

A pesar de lo anterior, diversos ejecutivos e inversionistas relacionados al tema consideran que la compra de una firma de seguridad por parte de Facebook no resolverá sus vulnerabilidades, debido a que modelo de negocio lo convierte en un blanco fácil al permitir recolectar y almacenar datos en diversos servidores alrededor del mundo.

Te puede interesar también:

“Facebook podría espiar a través de smartphones si quisiera”

“Facebook mejorará transparencia en manejo de datos”


Redacción TNE

Autor: Redacción TNE

Equipo de redacción de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail