FACEBOOK INICIA CRUZADA CONTRA PUBLICIDAD ENGAÑOSA

FACEBOOK INICIA CRUZADA CONTRA PUBLICIDAD ENGAÑOSA

Anuncios de criptomonedas estarán prohibidos, así como otras 27 categorías entre las que se incluyen el tabaco, armas de fuego y servicios para adultos.

31/01/18 | Por Noticias TNE

Publicidad engañosa

Tal parece que Mark Zuckerberg comienza a poner en práctica su resolución planteada en año nuevo de arreglar Facebook, ya que la red social ha decidido establecer nuevas políticas que buscan regular qué tipo de productos y servicios se anuncian dentro de la plataforma, además de su manera de hacerlo. Esta medida afectará principalmente a toda clase de criptomonedas ya que Facebook las clasifica como “productos y servicios financieros frecuentemente asociados con prácticas de promoción engañosas”.

Lo anterior significa que ninguna empresa, incluso aquellas que operen negocios legítimos, podrá promocionar cualquier cosa relacionada con el bitcoin u otras monedas virtuales, ofertas iniciales de monedas (ICOs por sus siglas en inglés) o sitios de intercambio.

“Esta política es intencionalmente amplia mientras trabajamos para detectar mejor las prácticas publicitarias engañosas y mentirosas”, escribió Rob Leathern, director de tecnología publicitaria de Facebook, en un comunicado.

Sin embargo, esto no quiere decir que se estén tomando medidas exclusivamente en contra de las criptomonedas, también se han declarado 27 categorías alternas de productos o anuncios que de ahora en adelante no podrán aparecer en la página entre las que destacan:

·        Tabaco: ningún tipo de cigarro o cigarrillo electrónico.

·        Drogas: aún en estados donde el consumo de la marihuana sea legal.

·        Armas de fuego, municiones y explosivos: se permiten blogs o grupos que conectan a personas con intereses relacionados con armas, siempre y cuando no conduzca a su venta.

·        Productos y servicios para adultos: promover su venta o uso, a excepción de los anuncios de planificación familiar y anticoncepción.

·        Contenido sensacionalista: material impactante, irrespetuoso o excesivamente violento.

·        Productos falsos o engañosos: “Aprende a perder peso” es aceptable, “¡Tres maneras asombrosas de perder peso!”, no.

·        Anuncios controversiales: la explotación de cuestiones políticas o sociales con fines comerciales.

·        Equipo de vigilancia: la venta de cámaras espías o rastreadores de teléfonos móviles.

·        Salud personal: la publicidad no debe implicar o intentar generar una percepción negativa del cuerpo humano con el fin de la dieta o la pérdida de peso.

Los anuncios que violen los nuevos lineamientos de la compañía serán vetados en todos los lugares donde Facebook venda anuncios como su app principal, Instagram y toda su red publicitaria, además de la plataforma de Audience Network que coloca anuncios en aplicaciones de terceros.

Te puede interesar también:

“Facebook tiene que ser regulado igual que los cigarros”

“La resolución de año nuevo de Zuckerberg es arreglar Facebook”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail