FACEBOOK MEJORARÁ TRANSPARENCIA EN MANEJO DE DATOS

FACEBOOK MEJORARÁ TRANSPARENCIA EN MANEJO DE DATOS

La red social crea laboratorio de diseño para implementar nuevas prácticas que brinden mayor confianza a los usuarios. También combatirá anuncios que no cumplen con lo que prometen.

12/06/18 | Por Noticias TNE

Después de los escándalos que han perseguido a Facebook en los últimos meses y tras la comparecencia de Mark Zuckerberg, tanto en el Congreso de Estados Unidos como en el Parlamento Europeo, la empresa ha comenzado a implementar nuevas medidas para garantizar una mayor transparencia a los usuarios.

En aras de cumplir con lo anterior, la compañía comunicó al Senado estadounidense el lanzamiento de un laboratorio de diseño el cual trabajará con el objetivo de perfeccionar la manera de informar a las personas en cómo son utilizados los datos que comparten en la red social.

La iniciativa, cuyas oficinas centrales se encuentran en Dublín, Irlanda, lleva por nombre TTC Labs (siglas que significan en inglés confianza, transparencia y control) misma que reconoce “la necesidad de mejorar los enfoques sobre la transparencia de datos a través de todos los servicios digitales”, de acuerdo a un comunicado, según cita Bloomberg. En el proyecto estarán involucrados miembros de la academia, industria y diseño.

Hasta el momento ya cuenta con 60 organizaciones participantes que buscarán “promover nuevas prácticas más centradas en las personas para que estas  comprendan cómo son utilizados sus datos por los servicios digitales” y así tengan un mayor control sobre su información.

Van contra publicidad engañosa

¿Cuántos anuncios ves en Facebook que llaman la atención con productos de tu interés? Si has comprado en línea seguro has tenido buenas experiencias y quizá otras no tan gratas.

Tras realizar una investigación con usuarios, de acuerdo a un comunicado de la empresa, Facebook se percató de que los principales puntos de frustración estaban relacionados con la imprecisión en los tiempos de entrega o que los productos recibidos no coincidían con el que aparecía en el anuncio.

Con el objetivo de atender los puntos antes mencionados, la red social integrará una herramienta que permitirá a los clientes expresar sus comentarios respecto a su experiencia de compra con las empresas y conectarlos con aquellas que realmente cumplen sus expectativas.

¿Cómo funciona? Las personas deben dirigirse a la pestaña Ads Activity donde pueden visualizar los anuncios a los que recientemente le han dado clic, posteriormente ingresan al aparado de retroalimentación donde deberán llenar un cuestionario que permita a Facebook identificar productos y/o servicios de baja calidad.

La información se compartirá con las empresas que tengan una gran cantidad de comentarios negativos con la finalidad de que puedan optimizar su servicio antes de tomar medidas de mayor impacto. Incluso Facebook los guiará en la manera de trabajar la satisfacción y cumplimiento de las expectativas del consumidor, incluyendo consejos en cómo mejorar en las entregas o políticas de devolución, por ejemplo. Si  los comentarios negativos se mantienen con el paso del tiempo, se reducirá la cantidad de anuncios que una empresa puede publicar y de continuar la situación puede incluso ser bloqueada.

Lo anterior busca generar confianza en los clientes y responsabilizar a los negocios sobre las experiencias que proporcionan.

Te puede interesar también:

“Acusan a Facebook de compartir datos con más empresas”

“Facebook tendrá sus propios noticieros”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail