FACEBOOK TENDRÁ SUS PROPIOS NOTICIEROS

FACEBOOK TENDRÁ SUS PROPIOS NOTICIEROS

La red social pacta acuerdos con CNN, Fox News, Univision y otros, para transmitir programas de noticias, el objetivo es apelar a diferentes audiencias.

07/06/18 | Por Noticias TNE

Facebook

Facebook anunció el día de ayer que estaría invirtiendo en una serie de noticieros que aparecerán dentro de su servicio de video, conocido como Watch, con el objetivo de contrarrestar las noticias falsas que se propagan por la plataforma e impulsar su negocio de anuncios dentro de videos. Los programas serán conducidos por Anderson Cooper de CNN, Shepard Smith de Fox News (FNC) y Jorge Ramos de Univision.

El modelo de negocio de la iniciativa se manejará de la siguiente forma, Facebook pagará a las compañías de medios para que produzcan los programas y estas publicarán los comerciales a la mitad del show, justo como en la televisión.

Los shows serán exclusivos de Facebook y se lanzarán en los próximos meses, anunció Campbell Brown, directora de asociaciones globales de noticias de Facebook. “Tratamos de reunir un conjunto diverso de socios que ya están haciendo noticias de calidad que también son realmente expertos en atraer a la audiencia”.

El contenido original de CNN llevará por nombre Anderson Cooper Full Circle, se transmitirá en vivo todos los días entre semana a las 6:25 p.m. hora del este. El programa consistirá en Cooper dando las noticias diarias, atrayendo a los usuarios de Facebook directamente a través de encuestas en vivo y conversaciones integradas.

Fox News Update tendrá un estilo diferente, se transmitirá dos veces al día y de acuerdo a Jason Ehrich, vicepresidente de desarrollo de audiencias en FNC, será rápido y dinámico, con cada segmento teniendo una duración entre tres y cinco minutos. Carley Shimkus estará encargada de presentar durante la mañana y Shepard Smith lo hará en la tarde.

Por su parte, Univision presentará Real America with Jorge Ramos, un programa semanal en el que el periodista viajará a través de los Estados Unidos para hablar con inmigrantes de diversos orígenes y estará dirigido no sólo a los latinos sino a las audiencias de habla inglesa. También transmitirá Noticiero Univision Edición Digital en español todos los días al mediodía hora del este.

Entre otros socios que tendrán sus propios programas se encuentran ABC News, Advance Local, la plataforma de noticias sociales ATTN con un show que utilizará influencers, además de Mic, sitio web que promueve la información de minorías.

Las redes sociales por lo general han tenido dificultades en su búsqueda por reducir las fake news y el sensacionalismo. Facebook en específico, ha tenido una relación inestable con las organizaciones de noticias, debido a que acumula ganancias publicitarias y paga poco por el contenido compartido.

Te puede interesar también:

“Aprende a detectar fake news haciéndolas tú mismo”

“Acusan a Facebook de compartir datos con más empresas”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail