FACEBOOK VS TWITTER: ¿CUÁL ES MEJOR PARA LA PUBLICIDAD?

FACEBOOK VS TWITTER: ¿CUÁL ES MEJOR PARA LA PUBLICIDAD?

Ambas redes sociales presentan ventajas y desventajas, pero debes buscar un equilibrio en tu estrategia porque cada una sirve para propósitos distintos.

Por Redacción TNE

Facebook y Twitter

No hay duda de que la presencia en social media es indispensable para mantener contacto con tus seguidores, atraer a nuevos e impulsar las ventas. El número de fans puede variar de una a otra, pero cuando se trata de abrir la cartera para invertir en anuncios e incrementar su alcance, entonces tienes que ser más cuidadoso a cuál plataforma darle prioridad según las necesidades y presupuesto de tu empresa.

Facebook

Con sus aproximados dos mil millones de usuarios, esta red social es por mucho la ideal a la hora de pagar anuncios, debido a que cuenta con características únicas que la distinguen de otras, como por ejemplo: Facebook Cards, comentarios en tiempo real, páginas, video de 360°, Messenger para negocios, entre otras. Por lo tanto, entre sus ventajas se encuentran:

·        Amplia cobertura: independientemente de la audiencia a la que te diriges, el potencial de alcance es mucho mayor que cualquier plataforma; no por nada se conoce a Facebook como el rey las redes sociales. No hay duda de que las campañas publicitarias tienen mayor visibilidad. Por otro lado, permite delimitar la audiencia, haciéndola más específica a fin de lograr un mayor impacto.

·        Más engagement: a pesar de la poca diferencia en comparación con Twitter, Facebook registra un mayor número de interacciones por minuto, alcanzando una cifra de aproximadamente 382 mil. Adicionalmente, los contenidos publicados tienen un mayor promedio de vida, en comparación con los tuits que prácticamente desaparecen del timeline.

·        Incremento en el tráfico web: la plataforma liderada por Mark Zuckerberg tiene una efectividad de aproximadamente 23% en función de las visitas a las páginas de internet de las empresas, incluso por encima del acceso directo al portal u otras herramientas como los navegadores y la mercadotecnia en buscadores web (SEM, por sus siglas en inglés).

Entre las desventajas que puede presentar Facebook se encuentra el hecho de que los usuarios, generalmente interactúan con la intención de mantener comunicación con familiares y amigos cercanos, hecho que puede incidir en los resultados e impacto de los anuncios.

Twitter

La red social del pajarito azul es ideal para mantenerse actualizado con información en tiempo real, motivo por el cual los usuarios ingresan a ella. De hecho, alrededor del 62% de los tuiteros considera que es la mejor manera de estar enterado de los principales acontecimientos. ¿Qué beneficios presenta en comparación a Facebook?:

·        Velocidad: los mensajes son instantáneos y brindan la sensación de conectar al momento con las personas, celebridades y por ende, con las marcas de una forma directa. Además, dicha plataforma cuenta con el mayor índice de proporción por clics (CTR, por sus siglas en inglés) y es donde las marcas tienen mayor presencia.

·        Adaptación a objetivos del negocio: los anuncios de Twitter pueden ajustarse a tus necesidades y te permiten desembolsar el dinero cuando se cumplen las metas establecidas (aumentar seguidores, más visitas a página web o engagement con los tuits, entre otras opciones). También puedes personalizar la publicidad.

·        Potencial móvil: los dispositivos portátiles son la principal ruta de acceso a las redes sociales y en este rubro esta plataforma le lleva la delantera a Facebook, porque el 85% de los usuarios ingresa desde sus smartphones.

¿En cuál de las dos invertir?

Una campaña de publicidad efectiva debe de considerar tanto a Facebook como Twitter en su estrategia. Sin embargo, si apenas estás iniciando tu aventura emprendedora y quieres dar a conocer tu empresa con la intención de atraer más seguidores, opta por apoyarte primero en Facebook. Cuando busques promocionar un producto en particular o pretendas llamar la atención de una marca o celebridad, usa Twitter.

Te puede interesar también:

“Crea impacto con tus anuncios en Facebook”

“Crea una estrategia eficaz y posiciona tu marca en Twitter”


Redacción TNE

Autor: Redacción TNE

Equipo de redacción de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail