FACEBOOK Y TWITTER MODIFICAN ESTRATEGIAS COMERCIALES

FACEBOOK Y TWITTER MODIFICAN ESTRATEGIAS COMERCIALES

Ambas plataformas buscan nuevas maneras de mantener el interés de usuarios a fin de asegurar su crecimiento, en un año donde se han visto envueltas en escándalos.

31/10/18 | Por Noticias TNE

Facebook

La red social que dirige Mark Zuckerberg ha tenido un cierre de año con sus respectivos claroscuros. Esto porque, de acuerdo a los resultados del último trimestre, las ganancias fueron de cinco mil 137 millones de dólares; es decir, crecieron un 9% más.

No obstante, el número de usuarios registrados no ha sido el esperado, pues si bien cuenta con dos mil 270 millones, las expectativas preveían los dos mil 290 millones. Las cifras se han visto afectadas especialmente en Estados Unidos y Europa.

A pesar de lo mencionado, Facebook contempla redefinir su estrategia en aras de adaptarse a las tendencias que reflejan los usuarios. Zuckerberg considera que el futuro de la plataforma está en los videos y en las Stories, dejando a un lado el feed de noticias como principal punto de interés.

“Nuestra comunidad y nuestro negocio siguen creciendo rápidamente”, escribió el CEO en un comunicado. “Estamos creando los mejores servicios para mensajería privada e historias, y hay grandes oportunidades para nosotros en el video y el comercio”.

Cabe destacar que, de los ingresos obtenidos por los anuncios del pasado trimestre, el 92% se originaron en las aplicaciones de smartphones.

“No sé si hemos dado alguna métrica sobre el tiempo invertido… Pero lo que puedo decir es que todas las tendencias que vemos sugieren que en un futuro no muy lejano, las personas compartirán más en Historias que en Noticias”, detalló el directivo de la red social en una llamada con analistas, de acuerdo a CNET. Esto porque “la gente se siente más cómoda [al compartir] cuando saben que su contenido sólo será visto por un grupo más pequeño y no estará disponible por siempre”.

La evolución de Facebook dependerá de su capacidad para atraer la atención de los anunciantes a los nuevos formatos que presentan los servicios de mensajería y que además integran espacios que permiten incluir publicidad, como ocurre con las Stories, especialmente las de Instagram.

“Quiero ser directo, incluso suponiendo que lleguemos adonde queremos ir, esto llevará un tiempo y el crecimiento de nuestros ingresos puede ser más lento durante este periodo”, explicó Zuckerberg, según cita El Confidencial Colombia. El directivo precisó que el formato de las historias poco a poco comienza a despegar en Facebook, a pesar de que en Instagram y WhatsApp ya está bien posicionado.

¿Cómo quiere Twitter conquistar América Latina?

La red social de microblogging dio a conocer once acuerdos de contenido premium enfocados a Latinoamérica bajo el formato de video.

“Nuestro superpoder es ser capaces de entregar contenido que está ocurriendo en el momento”, argumentó Kay Madati, vicepresidente y jefe global de alianzas de contenido de Twitter. “Cuando algo ocurre en el mundo, pasa primero en Twitter”.

El directivo ahondó en que las once nuevas alianzas se reflejarán en 30 colaboraciones de contenido exclusivo bajo un trabajo en conjunto con algunos de los productores más reconocidos en el negocio, donde destacan Reuters, Fox Sports Latinoamérica, Turner, Viacom, Vice, NFL, NBA, Sony Pictures y Buzzfeed. Con este último incluso desarrollará una serie propia titulada “Yo nunca, nunca”, misma que será estrenada en Twitter en 2019.

Los ejecutivos de la red social tienen claro que no se ha hecho lo suficiente por incursionar en América Latina, pero están conscientes de la oportunidad que hay en el mercado, motivo por el cual escogieron a esos 11 socios en particular, esto con la intención de sumar a más y hacer crecer la oferta.

Te puede interesar también:

“Facebook analiza comprar firma de ciberseguridad”

“Redes sociales reciben duro golpe tras escándalos”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail