FACEBOOK WATCH COMPETIRÁ CONTRA YOUTUBE

FACEBOOK WATCH COMPETIRÁ CONTRA YOUTUBE

Con dos mil millones de usuarios, el potencial para los anunciantes y generadores de contenido es mayor. Pero ¿podrá competir contra otros servicios de streaming mejor posicionados?

10/08/17 | Por Noticias TNE

La red social de Mark Zuckerberg anunció el lanzamiento de su nueva sección de videos llamada Watch la cual desplegará los más populares del momento derivados de BuzzFeed, Tastemade y ATT, así como sus propios contenidos en vivo.

El nuevo desarrollo llega un año después de que Facebook introdujo los videos en su aplicación principal, donde hasta el momento sólo se muestran aquellos que pertenecen a los publicadores más populares y los que comparten las páginas que sigue el usuario.

“Ver un video puede ser una gran oportunidad para compartir una experiencia y hacer que un grupo de personas se preocupe por las mismas cosas”, explicó Zuckerberg en relación a su objetivo de crear una comunidad global y conectada.

Watch contará con categorías que permitan identificar los contenidos: “lo que tus amigos están viendo”, “los más comentados” y “lo que está haciendo reír a la gente”; también se incluirá un apartado especial para aquellos videos que tengan una duración mayor de 10 minutos.

El objetivo de la plataforma es unir a los creadores y publicistas con su audiencia con el fin de construir una comunidad de fans fieles y ganar dinero por ello. Facebook considera que los shows pueden ser exitosos porque:

·        Generan engagement entre los seguidores y la comunidad: por ejemplo, Nas Daily publica diariamente videos que son realizados en conjunto con los fans alrededor del mundo.

·        Los programas en vivo conectan directamente con la audiencia: Gabby Bernstein, autor de bestsellers, conferencista y coach de vida, combina episodios grabados y en vivo para convivir con los espectadores y contestar preguntas en tiempo real.

La nueva sección estará disponible en todas las aplicaciones de Facebook, así como en las Smart TV, pero por ahora sólo a un número limitado de usuarios en los Estados Unidos.

El éxito de la plataforma no está asegurado. Por un lado presenta ventajas, como los dos mil millones de personas conectadas a la aplicación y que muestran interés por los videos. También cuenta con el compromiso de grandes empresas de los medios y el entretenimiento que están ansiosas por atraer nuevas audiencias y fuentes de ingresos. Está conformada por un equipo de desarrolladores que destacan por emular las mejores características de otras plataformas e integrarlas en sus productos o servicios.

Por otra parte, el mercado de videos en línea está saturado, ocupado por grandes jugadores como Netflix, Hulu, Amazon y HBO, quienes dominan con grandes producciones como en el caso de éste último con Game of Thrones. Además, su nuevo rival, YouTube, lleva la delantera con más de 12 años de experiencia y resulta atractiva para los usuarios que en promedio ven videos una hora al día.

Te puede interesar también:

“Facebook transformará sus oficinas en un ‘pueblo’”

“Streaming y realidad virtual son el futuro: Zuckerbeg”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail