FORD QUIERE LENGUAJE UNIVERSAL PARA CARROS AUTÓNOMOS

FORD QUIERE LENGUAJE UNIVERSAL PARA CARROS AUTÓNOMOS

Se busca que fabricantes compartan ideas sobre cómo hacer para que los vehículos sin conductor se comuniquen en las calles con los peatones.

03/10/18 | Por Noticias TNE

Vehículos autónomos

Ford ha hecho un llamado a todas las automotrices y compañías de tecnología que están comprometidas a desplegar coches con nivel de autonomía 4 SAE (es decir, aquellos que controlan la mayoría de las tareas de manejo por sí solos, pero aún requieren la intervención del conductor de vez en cuando) a unirse para compartir ideas a fin de crear un estándar de la industria en cuanto a cómo se comunicarán los automóviles en las calles.

De acuerdo a una encuesta publicada por la American Automobile Association, el 63% de las personas reportaron tener miedo de viajar en un vehículo totalmente autónomo (Nivel 5); mientras que estudios realizados por los grupos Brookings Institution, HNTB y Advocates for Highway and Auto Safety, demostraron que la mayoría de las personas no están convencidas de la seguridad de los autos sin conductor.

Para combatir la desconfianza de los peatones hacia los carros autónomos, Ford quiere que exista una forma en la que dichos vehículos puedan comunicarse. “La idea de que los peatones y ciclistas tengan que cambiar su comportamiento para adaptarse a los autos que conducen solos no podría estar más lejos de nuestra visión”, comentó John Shutko, especialista técnico en factores humanos para vehículos con automanejo en Ford. “Por eso trabajamos en el desarrollo de una interfaz que creemos que ayudará a que la tecnología se integre a la perfección con los usuarios en las calles”.

Uno de los experimentos de la automotriz consistió en montar una barra de luz en la parte superior de una camioneta. En asociación con el Virginia Tech Transportation Institute (VTTI), la compañía probó tres diferentes tipos de iluminación: dos luces blancas moviéndose de lado a lado indicaban que estaba cediendo el paso, una luz blanca continua mientras el coche estaba en movimiento y luces blancas parpadeando rápidamente anunciaban que el vehículo estaba comenzando a acelerar.

Un estudio de seguimiento, diseñado para probar la confianza y aceptación de las señales, hizo que transeúntes se pararan en una esquina para observar a automóviles que conducían a través de una intersección, algunos de los cuales estaban equipados con barras de luz. En promedio, a las personas les tomó dos exposiciones para conocer el significado de uno de los tres patrones de iluminación y entre cinco y 10 para aprenderlas todas.

“Reconocemos que es posible que algunos elementos de diseño deban cambiar y estamos dispuestos a trabajar juntos para encontrar la mejor interfaz de comunicación posible”, agregó Shutko. “Es fundamental que el método que acordemos sea tan fácil de entender como una luz de freno o las señales de tránsito”.

El siguiente paso de Ford es probar su medida en la vida real, equipando a una flotilla de Fusion Hybrid con las barras de iluminación en el condado de Miami-Dade. También estará realizando una investigación en Europa para tener una idea de cómo se interpretan las señales en distintas regiones y culturas.

Te puede interesar también:

“Ford apuesta cuatro mil millones de dólares en coches autónomos”

“¿Estamos listos para la revolución de vehículos autónomos?”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail