FORMAN ALIANZA DE CRIPTOMONEDAS EN ESTADOS UNIDOS

FORMAN ALIANZA DE CRIPTOMONEDAS EN ESTADOS UNIDOS

Ripple lidera nueva asociación que busca fomentar en entidades gubernamentales el  apoyo a temas relacionados con la cadena de bloques.

01/10/18 | Por Noticias TNE

Ripple

Un grupo de fintechs se ha unido para formar la Securing America’s Internet of Value Coalition (SAIV), organización que pretende presionar a legisladores y reguladores financieros de EE. UU. para que apoyen el uso de monedas digitales y la tecnología del blockchain. Los reportes indican que Ripple se encuentra al frente de esta asociación.

De acuerdo a Bloomberg, el grupo platicará con el Congreso de los Estados Unidos, el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) y la Comisión de Valores e Intercambio (SEC), así como otras agencias que tengan interés en el tema de las criptomonedas. Según el acuerdo preliminar, el grupo de presión fintech Klein/Johnson, encargado de platicar con los organismos de parte de la coalición, recibirá cerca de 25 mil dólares al mes y 10 mil tokens de Ripple (XRP).

“Entendemos que el tema es realmente complicado y hay mucha desinformación”, dijo Chris Larsen, presidente ejecutivo de Ripple. “La buena noticia es que hay mucho interés en este tema en (Washington) D.C.”.

Entre los miembros del grupo se encuentran Coil, una compañía que facilitará los pagos digitales de entretenimiento y contenido; Hard Yaka, una firma de inversión centrada en activos digitales; y PolySign, una empresa que busca ser un custodio seguro de criptomonedas.

El movimiento de cabildeo por parte de estas compañías sigue la creciente atención del Congreso y otras agencias con respecto al tema. El viernes pasado, un grupo de legisladores envió una carta a la SEC, instando a los reguladores a proporcionar más claridad sobre si las monedas digitales se pueden identificar como valores o no. El 26 de septiembre, la Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó un proyecto de ley para establecer un grupo de trabajo para combatir el uso terrorista de las criptomonedas.

El objetivo principal del SAIV se centrará en trabajar con legisladores y agencias gubernamentales para ejercer una visión de un Internet of value  justo y equitativo, reglas estándares y coherentes para todos los protocolos principales, aclaración de las normas de custodios, además de regulaciones de la IRS imparciales para el capital, ganancias, activos y contribuciones caritativas.

Te puede interesar también:

“¿Se aproxima boom de criptomonedas en México?”

“Adopción de criptomonedas se dará en los próximos 10 años”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail