GANADORES DEL NOBEL DUDAN DE BITCOIN

GANADORES DEL NOBEL DUDAN DE BITCOIN

Uno considera que deberían prohibirse, mientras otro estima que podría llevar a los Estados Unidos a un  desplome del mercado accionario similar al de 1920.

30/11/17 | Por Noticias TNE

Nobel

Apenas el martes pasado la criptomoneda rebasó por primera vez la barrera de los 10 mil dólares por unidad, el día de ayer superó los 11 mil y hoy sufrió un caída del 16% para ubicarse en los nueve mil 300 dólares. Ésta no solamente es muy volátil, sino tampoco posee una “función socialmente útil” y debería de ser prohibida, de acuerdo a Joseph Stiglitz, ganador del Premio Nobel de Economía en 2001.

La moneda virtual se ha vuelto un tema de gran debate mientras gana una mayor aceptación entre las masas, lo que la ha llevado a tener un crecimiento de más del 800% en lo que va del año, aunque algunos otros la consideran como una burbuja a punto de estallar.

“Tiene éxito sólo por su potencial de elusión y falta de supervisión. Entonces me parece que debería estar prohibido”, mencionó el también profesor de la Universidad de Columbia. “Es una burbuja que le dará a mucha gente varios momentos emocionantes mientras sube y baja”.

En la misma tónica opina Robert J. Shiller, profesor de la Universidad de Yale, quien investiga la predicción de los precios de los activos y su ineficiencia dentro de los mercados. Para él, la atracción hacia la moneda se debe a que la gente siempre está en búsqueda de encontrar formas de “burlar al sistema”.

“El Bitcoin es absolutamente emocionante”, dijo Shiller. “Eres rápido, inteligente. Has descubierto algo  que nadie más comprende. Además tiene este sentimiento antigobierno y antirreglamentario. Es una historia maravillosa. Si tan sólo fuera verdad”.

El ganador del Nobel en 2013 no sabe hasta donde se podría detener esta nueva tendencia, pero teme que llegue a momentos críticos como cuando se desplomó la bolsa de valores en los Estados Unidos que llevó a la Gran Depresión en 1929.

Los dos lados del tema

Además de sus detractores, también hay quienes confían en el futuro de este tipo de intercambio. Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional, opina que el dinero virtual no debería descartarse ya que podría tener aplicaciones útiles, como por ejemplo ser un medio de pago en países con economías inestables.

Daniele Bianchi, profesor asistente de finanzas en la Warwick Business School en Inglaterra, cree que las monedas virtuales están aquí para quedarse. “La creciente presión de la demanda por parte de los inversores y especuladores justifica un aumento aún mayor en los precios de Bitcoin en el futuro cercano”.

Te puede interesar también:

“Bancos no deben ignorar al Bitcoin”

“Casi cuatro millones de Bitcoins se han perdido para siempre”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail