GM LANZA MAVEN, NUEVO NEGOCIO DE VEHÍCULOS COMPARTIDOS

GMMaven-web

21/01/2016 | Por Noticias TNE

General Motors entra de lleno a la industria del car-sharing con este innovador servicio.

Estamos en una etapa en que la industria automotriz debe renovarse o morir, los constantes cambios de consumo de las nuevas generaciones han llevado a los grandes fabricantes de coches a tomar medidas necesarias para no quedar rezagados ante las empresas más innovadoras de Silicon Valley, como Google o Apple, quienes ya se encuentran creando sus automóviles inteligentes.

General Motors es una de las empresas que ha decidido entrar de lleno a nuevos sectores, anunciando hace algunas semanas su alianza con la empresa de transportación Lyft y ahora introduciendo su nueva subsidiaria llamada Maven, la cual será un servicio para compartir vehículos.

Resulta que ahora GM no busca solamente venderte un automóvil, también  “prestártelo”, en el caso de que seas un Millennial, no estés interesado en adquirir uno  propio y seas amante de Uber.

El servicio iniciará en Ann Arbor, Michigan, una ciudad de tan sólo 100 mil habitantes que es hogar de la Universidad de Michigan, donde pondrá a disposición vehículos eléctricos en 21 estacionamientos públicos.

A pesar de que utilizará plataformas como Zipcar, donde podrán ordenarse los automóviles, el servicio no tendrá los mismos precios a este competidor, pues planea ofrecer costos más competitivos y además permite al usuario hacer las reservaciones, abrir el coche y encenderlo con sólo el smartphone; una vez dentro es posible conectarse al vehículo con Android Auto, OnStar, SiriusXM, Apple CarPlay y la red 4G LTE.

Imagina que vas caminando por el centro de la ciudad y necesitas un coche para llegar a un punto más alejado, simplemente haces la reservación, llegas por el automóvil a un estacionamiento y lo entregas en otro punto cerca de tu destino, después el cobro se realizará automáticamente.

De acuerdo a la lista de precios de su ciudad inicial Ann Arbor, la opción más económica es el Volt o Spark, que cuesta 6 dólares alquilarlo por hora y 42 por día, en cambio su empresa rival Zipcar te ofrece el Honda Civic entre unos 7.50 y 8.50 por hora y 69 dólares el día.

Con este precio ya se está incluyendo seguro y asistencia en caso de que sufras un percance, además si cuentas con alguna duda, comentario o queja, tendrás al alcance de Whatsapp 40 personas del equipo de Maven dispuestas a ayudarte. 

Dentro de la nueva subsidiaria de GM, se incluirán otros servicios que ya ofrecía la firma anteriormente, como su programa para compartir coches en la ciudad de Nueva York “Let’s Drive NYC”  y el programa CarUnity, el cual se encuentra establecido en Alemania, con más de 10 mil usuarios inscritos; el gigante automotriz pronto lanzará un servicio similar en Chicago y espera expandir Maven a las principales áreas metropolitanas de EE.UU. para finales del año.


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail