GOOGLE ARCORE IMPULSARÁ DESARROLLO DE REALIDAD AUMENTADA

GOOGLE ARCORE IMPULSARÁ DESARROLLO DE REALIDAD AUMENTADA

La nueva herramienta surge ante la necesidad de competir contra Apple, cuya nueva generación de smartphones integrará la realidad aumentada (RA). Por ello, se vuelve imperante incluirla poco a poco en todos los dispositivos de Android.

30/08/17 | Por Noticias TNE

Realidad aumentada

El gigante tecnológico de Mountain View ya contaba con su plataforma llamada Tango que complementaba la RA; sin embargo, era necesario contar con un hardware específico. Ahora que Apple anunció en meses pasados el lanzamiento de ARKit, su plataforma para crear aplicaciones basadas en RA, Google anunció un nuevo kit de desarrollo de software (SDK por sus siglas en inglés) denominado ARCore que permitirá integrarlas en los teléfonos Android.

ARCore funciona con Tango, pero “también lo hace con cualquier otro hardware adicional, lo que facilita que pueda escalar a través del ecosistema de Android”, explicó David Burke, Vicepresidente de Ingeniería de Android, en un comunicado a través del blog de la empresa. Si bien el alcance será hacia millones de dispositivos, en una primera etapa funcionará solamente con el Pixel y el Samsung S8, que cuentan con la versión 7.0 o superior del sistema operativo.

ARCore opera con Java/OpenGL, Unity y Unreal y se enfoca en tres aspectos:

·        Motion tracking (rastreo de movimiento): mediante la cámara del teléfono se podrán observar puntos destacados en la habitación y sensores de datos de Unidades de Medición Inercial (IMU por sus siglas en inglés). Así, ARCore determinará tanto la posición como la orientación del dispositivo a medida que se mueve. Por su parte, los objetos virtuales quedan debidamente colocados y no se mueven.

·        Environmental understading (comprensión del entorno): normalmente los elementos de RA son colocados sobre el piso o una mesa. ARCore podrá detectar las superficies horizontales al usar las mismas características del motion tracking para destacar los puntos destacados.

·        Light estimation (estimación de luz): ARCore analiza la luz ambiental y facilita a los desarrolladores iluminar los objetos para que coincidan con su alrededor, dándole más realismo.

El proyecto va más allá, éste contempla ofrecer un navegador que incluya la experiencia de realidad aumenta. Por ello, adicionalmente se trabajará en la creación de un Visual Positioning Service, un servicio que permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones de RA de mayor capacidad de una forma más sencilla.

“ARCore es nuestro siguiente paso para llevar la RA a todos y tendremos más (información) que compartir más adelante durante este año”, escribió Burke.

Te puede interesar también:

“Apple adquiere empresa líder en eye tracking”

“Google juega con la idea de ads en realidad virtual”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail