GOOGLE INVERTIRÁ 550 MDD EN RIVAL DE AMAZON

GOOGLE INVERTIRÁ 550 MDD EN RIVAL DE AMAZON

Google invertirá 550 millones de dólares en JD.com con el objetivo de ampliar su presencia en Asia a fin de competir contra Amazon y otras empresas de e-Commerce.

18/06/18 | Por Noticias TNE

Google

Google y JD.com anunciaron una alianza para expandir las ventas de sus productos en mercados en el sudeste asiático, Europa y Estados Unidos, en aras de hacerles frente a gigantes del comercio electrónico como Amazon y Alibaba. Bajo dicho acuerdo, la empresa china seleccionará los mejores artículos que componen su oferta y estos estarán disponibles en Google Shopping.

Ambas compañías esperan conseguir un mayor beneficio al combinar la tecnología con JD.com y esta, a su vez, aportará su conocimiento en el manejo de la cadena de suministro y logística para los productos.

“Esta asociación con Google abre toda una gama de posibilidades para ofrecer una experiencia de retail superior a los clientes alrededor del mundo”, detalló Jianwen Liao, Chief Strategy Officer de JD, en un comunicado. Las dos compañías buscarán crear la próxima generación de soluciones de infraestructura para los comercios minoristas, esto con la intención de ofrecer una atención más personalizada a los consumidores.

JD espera que con la infraestructura de Google pueda incrementar sus ventas a nivel internacional, especialmente ahora debido a la tensión existente en las relaciones comerciales entre China y Estados Unidos. Además, la empresa asiática ya cuenta con Walmart como uno de sus principales accionistas y ha expandido su alcance hacia el sudeste asiático, lo que le ha permitido establecer un negocio de retail en Indonesia, asociarse con una empresa de e-Commerce en Tailandia y apoyar a otra en Vietnam.

Cuando las compañías se alían con Google, la visibilidad de sus productos aumenta, alentando las compras online. Mientras que para la empresa de Mountain View, California, representa una oportunidad que mejora el posicionamiento a la hora de que los usuarios realizan búsquedas, evitando ser dirigidos a Amazon; así es como pretende mantenerse vigente en el mercado.

Sin embargo, a nivel mundial, JD.com enfrentará una competencia dura. Alibaba, el gigante de comercio electrónico en China ha realizado inversiones de miles de millones de dólares en Lazada, su sitio de compras en Filipinas y está fortaleciendo sus capacidades de logística en el sudeste asiático, así como en Europa y Medio Oriente.

Con el acuerdo, JD.com confirma su intención de construir alianzas globales para contrarrestar a Alibaba, empresa que se ha enfocado más en impulsar las relaciones comerciales locales y que además tiene como inversionista a SoftBank Group Corp de Japón.

Te puede interesar también:

“Alibaba y Tencent en batalla por controlar el retail”

“Elektra es reconocida como mejor e-Commerce en retail”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail