GOOGLE JUEGA CON LA IDEA DE ADS EN REALIDAD VIRTUAL

GOOGLE JUEGA CON LA IDEA DE ADS EN REALIDAD VIRTUAL

La empresa tecnológica quiere apoyar a desarrolladoras de RV en crear experiencias de publicidad llamativas y no intrusivas para sus usuarios.

29/06/17 | Por Noticias TNE

Realidad virtual

La realidad virtual (RV) se ha vuelto cada vez más accesible con el paso de los años, es por esto que varias compañías ya buscan la manera de adaptar la publicidad dentro de este medio. Es así como Google anunció a través de Área 120, su taller interno de productos experimentales, una herramienta para probar con un formato para ads dentro de la RV llamado Advr.

Si este lanzamiento resulta exitoso, se convertiría en el primer proyecto del taller en convertirse en un producto oficial dentro de la cartera de Google.

La compañía mencionó que ha recibido la petición de desarrolladoras de software de RV para pensar en alternativas de publicidad que sean fáciles de implementar.

El enfoque de Google recae en varios principios fundamentales. Piensan que los anuncios deben ser fáciles de personalizar, correr de manera nativa en la plataforma y sobre todo, que sean útiles y no intrusivos para los usuarios.

Utilizando como base la plataforma de RV de Unity, se les ocurrió la idea de un pequeño cubo en la parte baja de la pantalla que, después de verlo por unos segundos, se abrirá para mostrar el video que posteriormente puede ser cerrado fácilmente.

Por el momento, el equipo que trabaja en Área 120 se encuentra afinando los detalles exclusivamente en la funcionalidad con los dispositivos de RV de Google como lo son los visores Cardboard, Daydream y el Samsung Gear VR.

Advr se une a la carrera por irrumpir en el área de publicidad en este medio, ya que Adobe también se encuentra desarrollando una herramienta que permite ver videos en 2D rodeados de un ambiente 3D; en este caso, simula como si el usuario estuviera sentado en una sala de cine viendo un comercial en pantalla.

Por otro lado, empresas especializadas en este tipo de ads como Immersv, Outlyer Technologies y Omnivirt han comenzado a proliferar con mayor abundancia.

Para Vince Cacace, CEO de Vertebrae, una agencia de publicidad enfocada en nuevas tecnologías, la publicidad en esta plataforma debe de ser interesante y diferente, sobre todo considera que estos anuncios tendrán mayor impacto en la RV móvil.

Cacace argumenta que jugadores que han gastado 800 dólares en un visor no quieren ver publicidad mientras juegan; sin embargo, los propietarios de visores más baratos y móviles estarían mucho más abiertos a dicha experiencia. 

 

Te puede interesar también:

“Google dejará de espiar correos para personalizar ads”

“Intel te llevará a los Olímpicos por medio de la realidad virtual”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail