GOOGLE OFRECERÁ INTERNET GRATUITO EN MÉXICO

GOOGLE OFRECERÁ INTERNET GRATUITO EN MÉXICO

Google Station ofrecerá acceso a la red sin costo y estará presente en diversos puntos del país y posteriormente el programa se expandirá a toda Latinoamérica.

14/03/18 | Por Noticias TNE

La conectividad se ha vuelto parte fundamental de millones de usuarios que se comunican a través de sus dispositivos desde distintas ubicaciones. Con la intención de mejorar el acceso a internet en México, Google colaborará con SitWifi, un proveedor de servicios de internet, para que los actuales hotspots formen parte de Google Station, una plataforma de alta velocidad que brinda a los socios un conjunto de herramientas a fin de ofrecer puntos de acceso en sitios públicos.

“A partir de hoy (13 de marzo) Google Station estará disponible en más de 60 lugares de alto tráfico en la Ciudad de México y a nivel nacional, incluyendo aeropuertos, centros comerciales y estaciones de transporte público”, de acuerdo al comunicado de la empresa en su blog. “Planeamos alcanzar más de 100 locaciones al finalizar el año”.

México es el tercer país de América Latina con mayor penetración de internet y la mayoría de los usuarios lo navegan a través de sus dispositivos móviles. Sin embargo, a pesar de una reducción de tarifas en los planes de datos, las personas buscan la manera de conectarse a la red sin la necesidad de usar sus datos y el acceso a información continúa siendo un desafío para muchos.

“Elegimos a México porque la población reconoce los beneficios del WiFi gratuito y lo utiliza”, comentó a periodistas Anjali Joshi, vicepresidente de Producto de Google. “El costo de los datos móviles está bajando, pero aún no es suficiente, la gente quiere tener acceso a un precio más accesible y para nosotros darles WiFi gratis es bueno”.

Un tema que genera preocupación es la seguridad; no obstante, al ingresar a la red no será necesario que los usuarios introduzcan datos al momento de conectarse. “Google está muy preocupado por la seguridad no sólo en el caso de las redes WiFi, sino para todos los productos que ofrecemos”, agregó Joshi. “Trabajamos con varias organizaciones para garantizar la seguridad y en particular para el caso de las redes WiFi, los datos están encriptados desde el punto de acceso hasta la fuente”.

Entre las ubicaciones (las mencionadas son sólo algunas) que contarán con servicio de WiFi Gratuito se encuentran:

·        Aeropuertos Internacionales de Acapulco, Cancún (Terminales 2 y 3), Ciudad Juárez, Durango, Reynosa, San Luis Potosí, Tampico, Zacatecas, Cozumel y Monterrey, entre otros.

·        Centros comerciales: Galerías Perisur, Insurgentes, Monterrey, Polanco, y más.

·        Terminales de autobuses ADO: Jalapa, Tehuacán, Puebla CAPU, Veracruz y TAPO.

La intención del proyecto es ampliar el número de estaciones en el país y analizar integrarlas a los sistemas de transporte público de las ciudades. Si hay gobiernos e instituciones públicas interesadas en ofrecer este servicio de Google, pueden acercarse a la empresa para recibir orientación sobre cómo hacerlo.

Google Station es una solución que forma parte del proyecto Next Billion Users, con el cual la empresa de Mountain View pretende llegar a los siguientes mil millones de usuarios de internet, donde la mayoría se encuentra en mercados emergentes, como es el caso de México, India o Brasil, entre otros.

Te puede interesar también:

“Google priorizará versiones móviles en resultados de búsqueda”

“Google te ayudará ahora a conseguir a empleo”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail