GOOGLE OTORGARÁ BECA DE 25 MDD PARA IMPULSAR IA

GOOGLE OTORGARÁ BECA DE 25 MDD PARA IMPULSAR IA

La iniciativa está enfocada a proyectos que busquen solucionar problemas sociales y prevenir desastres naturales, entre otras cuestiones.

Por Noticias TNE | 03/11/2018

Google

El gigante tecnológico de Mountain View, California, pondrá a disposición una beca de hasta 25 millones de dólares destinada a que personas con distintas experiencias puedan aplicar la Inteligencia Artificial (IA) para resolver problemas de impacto social (desastres naturales, hambruna, protección a especies en peligro de extinción, entre otros). Esta iniciativa tiene como objetivo democratizar la IA y facilitar que se presenten soluciones a los problemas del día a día y que aquejan a la sociedad.

“Como parte del programa IA por el bien social, estamos lanzando el Google Impact Challenge para IA, un llamado a las organizaciones sin fines de lucro, académicos y empresas sociales de todo el mundo para que envíen sus propuestas sobre cómo podrían usar la inteligencia artificial con la intención de abordar algunos de los mayores problemas sociales, humanitarios y ambientales”, de acuerdo a un comunicado de Google.

Quienes resulten seleccionados recibirán una beca de 25 millones de dólares, al igual que créditos y consultas de Google Cloud. Los participantes formarán parte de un programa Launchpad Accelerator especializado y recibirán una capacitación diseñada de acuerdo a las necesidades de cada iniciativa.

Todo lo anterior con el apoyo de DataKind, una organización sin fines de lucro experta en ciencia de datos. Además, contarán con la asesoría de ingenieros y profesionales de IA que forman parte de Google.

“No esperamos que los solicitantes sean expertos en inteligencia artificial”, explica la compañía. “Para cualquier ONG o investigador que tenga una gran idea o quiera ayudar para hacer una lluvia de ideas, hemos creado una guía educativa con introducciones a la inteligencia artificial y la clase de problemas para lo que es adecuada, así como talleres en lugares claves alrededor del mundo”.

El proyecto de Google representa una gran oportunidad para conocer y visibilizar las propuestas que aportan las organizaciones sin fines de lucro, los desarrolladores y emprendedores sociales de Latinoamérica que tienen como objetivo resolver las principales problemáticas que la sociedad enfrenta a diario en distintos países de la región.

“Hemos estado haciendo trabajo en el espacio de búsqueda que es socialmente beneficioso y no directamente relacionado con las aplicaciones comerciales (de la IA)”, explicó Jeff Dean, jefe de Google Brain AI. “Es muy importante para nosotros liderar con el ejemplo y mostrar el potencial de la IA y el machine learning (para las causas sociales)”.

Entre los usos que Google y otros le han dado a la inteligencia artificial se encuentran causas como la conservación de vida silvestre, para generar empleo en Sudáfrica, predecir inundaciones, prevenir incendios y cuidar la salud de niños a fin de prevenir la asfixia al nacer.

            Te puede interesar también:

“IBM busca prevenir sesgo en inteligencia artificial”

“Alcances y riesgos de la inteligencia artificial”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail