GOOGLE PERMITIRÁ VER CUÁLES SON LOS TRENDING TOPICS DE BÚSQUEDAS

google-search-web

13/04/2016 | Por Noticias TNE

Al seleccionar un tema de tendencia, el buscador arrojará artículos y noticias sobre éste, haciendo más eficiente su servicio.

El popular buscador de Google está por agregar una nueva característica que puede ser de gran utilidad para los usuarios: mostrar los temas que son tendencia en la misma barra de búsqueda.

La nueva herramienta, de acuerdo a varios reportes, inicialmente será únicamente para dispositivos móviles, como un modelo de prueba para medir la aceptación de la gente, por lo que no se descarta que si funciona pronto se podrá tener en las computadoras.

Los trending topics ayudan a conocer cuáles son los temas de los que se está hablando en un momento determinado. Tuvieron su origen en Twitter gracias al uso de los hashtags, pero ahora los sistemas más inteligentes ayudan a realizar el filtro y listado de todos los textos; los temas de tendencia ya se pueden ver en otras redes sociales.

Conocer de qué está conversando la gente ha ayudado a las empresas a utilizarlos como una herramienta de mercadotecnia ya que pueden “hablar” de esa tendencia y hacer que una marca esté presente; sitios como Twitter ya permiten posicionar “trends” pagados.

 ¿Cómo funcionarán? Al iniciar a teclear en el buscador las palabras clave de lo que necesitas, se desplegará automáticamente un listado con los trending topics de ese momento y, en caso de dar clic en alguno de ellos, podremos acceder a una serie de artículos y noticias que hablen de éste.

Aunque no se ha dado a conocer información oficial de cuánto estará disponible esta nueva función en todos los móviles, Google ha empezado a lanzarla en unos cuantos a modo de prueba.

La decisión de Google de poner más a la mano las tendencias era de esperarse, sobre todo porque estudios como el de TGI Net desarrollado por la firma Ibope, afirman que más del 60% de las búsquedas online se hacen vía móvil. Además esta decisión se ve como una nueva forma de ofrecer a la gente lo que quiere y provocar que haga más visitas y dé mayor duración a su página.

La página Google Trends en donde actualmente es posible consultar los trending topics del buscador continuará con su funcionamiento normal.


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail