GOOGLE RECOPILA DATOS Y LOS USUARIOS LO PAGAN: ORACLE

GOOGLE RECOPILA DATOS Y LOS USUARIOS LO PAGAN: ORACLE

Acusan a Google de tomar información de ubicación de las personas y hacer que ellos lo paguen con hasta un GB de sus planes de datos.

15/05/18 | Por Noticias TNE

Google

La empresa de Mountain View, California, está bajo investigación en Australia luego de que su competidor Oracle realizara un reclamo de que recopila datos de los cerca de 10 millones de usuarios de smartphones Android en dicho país, quienes luego pagan involuntariamente a sus proveedores de servicios de telecomunicaciones por los gigabytes consumidos por dicha actividad.

De acuerdo a las alegaciones, Google puede estar recolectando alrededor de un GB de datos al mes por persona, esto incluye información de ubicación, incluso cuando esta opción se encuentre desactivada, sin aplicaciones instaladas y aunque no se haya insertado ninguna tarjeta SIM. Además, según dice Oracle, la organización liderada por Sundar Pichai recibe información detallada sobre las búsquedas en Internet de cada persona.

“Algunos planes móviles solo pueden incluir unos pocos gigabytes de datos, por lo que si Google recolecta uno de ellos, es un costo bastante real para los consumidores”, dijo David Vaile, presidente del grupo Australian Privacy Foundation.

Tanto la Comisión Australiana de Competencia y Consumo (ACCC, por sus siglas en inglés) como el Comisionado de Privacidad del país, dijeron que estaban revisando los hallazgos. De acuerdo a Geesche Jacobsen, portavoz de la organización, la ACCC ya se ha reunido con Oracle y se encuentran revisando la información que les han proporcionado, además de que están explorando cuánto saben los consumidores sobre este incidente.

“Google ha mapeado direcciones IP, puntos de conexión Wi-Fi y torres móviles, lo que le permite saber dónde se está conectando o intentando conectarse un dispositivo sin utilizar el servicio de ubicación del teléfono”, informó The Guardian.

Google, por su cuenta, defendió su postura, además de arremeter en contra de Oracle. “Proporcionamos a los usuarios el control sobre la recopilación, el uso compartido y el uso de la ubicación para ofrecer una mejor experiencia móvil. Todos los datos de ubicación que se envían a nuestros servidores son anónimos”, declaró la compañía. “Al igual que muchas de las tácticas corporativas de Oracle, esta presentación es un truco y dado que se anuncia como el intermediario de datos más grande del mundo, lo sabe”.

Este incidente se une al creciente feudo que tienen ambas empresas tecnológicas y que comenzó en 2010 cuando Oracle demandó a Google por usar parte del lenguaje de programación Java dentro de su sistema operativo, alegando que les habían “robado Android”.

Te puede interesar también:

“Cae reputación de Google y Apple: Harris Poll”

“Los mejores anuncios del Google I/O 2018”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail