GOOGLE TRAE A MÉXICO PROGRAMA EMPRENDEDOR PARA MUJERES

GOOGLE TRAE A MÉXICO PROGRAMA EMPRENDEDOR PARA MUJERES

La iniciativa Women Will, que ya tuvo éxito en Asia, busca capacitar a emprendedoras para que estén a la vanguardia dentro del mundo digital.

13/09/17 | Por Noticias TNE

Women Will

La empresa de Mountain View, California, planea traer al país Women Will, plataforma de desarrollo y capacitación de mujeres emprendedoras, por primera vez desde su creación en 2014. Lo anterior lo dio a conocer María Teresa Arnal, directora de la tecnológica en México, durante su conferencia “Mujeres y digital: un mundo de oportunidades” dentro de la Semana Nacional del Emprendedor que actualmente se celebra en la CDMX.

Este programa inició en Asia después de que se identificó una brecha digital enorme que demuestra que las mujeres son 50% menos propensas que los hombres a estar conectadas a Internet. La iniciativa por el momento ha tenido éxito en países como India, Japón, Australia e Indonesia.

Otro estudio realizado por Google reveló que el 45% de las emprendedoras no utilizan herramientas digitales para correr sus empresas por no estar capacitadas en ellas. Women Will espera otorgar dichas facultades para que puedan desarrollar de mejor manera sus negocios y habilidades.

La plataforma se une a otras aplicaciones que la tecnológica ya tiene disponibles para el desarrollo empresarial y profesional de personas como es el caso de Digital Garage y Primer, que otorgan clases gratuitas de marketing y social media; además de Mi Negocio, Prueba Mi Sitio y Dominios, que buscan ayudar a emprendedores a mejorar sus páginas web.

Las primeras pláticas presenciales se llevarán a cabo en las ciudades de Puebla, Mérida y Monterrey durante el último trimestre de 2017 y para principios de próximo año llegarán a Guadalajara, Ciudad Juárez y Morelia. “Me tiene muy emocionada y hacia fines de mes daremos los detalles del programa mexicano”, aclaró Arnal.

Finalmente, la directiva consideró que la habilidad del networking es una que las mujeres no desarrollan de manera efectiva, lo que en ocasiones las priva de dar el siguiente paso. Women Will también otorgará una red de contactos y comunidades que apoyen a fortalecer ideas de negocio además de tutorías especializadas para ayudar en este aspecto.

La Semana Nacional del Emprendedor continuará en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México con más de 400 conferencias y talleres hasta el próximo 15 de septiembre.

Te puede interesar también:

“¿Cómo perderle el miedo a emprender?”

“Impulsan a emprendedores mexicanos”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail