GUÍA DE VIAJE ESENCIAL PARA RUSIA 2018

GUÍA DE VIAJE ESENCIAL PARA RUSIA 2018

Alista las maletas, prepara tus papeles y ponte listo para asistir a la máxima justa futbolística que está a la vuelta de la esquina.

Por Redacción TNE

¿Estás listo para disfrutar de Cristiano Ronaldo, Messi, Neymar y compañía? Si lo verás en televisión probablemente ya tengas contratado todo el evento, pero si proyectas viajar hasta tierras europeas, los planes deben ser aún más elaborados. Hotel, transporte, identificaciones y demás, todo tiene que estar muy bien preparado.

Boletos y accesos

Durante la última fase de peticiones de tickets en diciembre pasado, aficionados de todo el mundo enviaron más de un millón de solicitudes para comprarlos. Aún así, la ronda de venta de boletos final previa a la competencia comenzará a partir del próximo 18 de abril, con precios que van desde los 220 hasta los mil 100 dólares.

Otra opción es adquirirlos por medio de los agentes de viajes designados por la FIFA, un paquete para asistir a los tres partidos de México de la fase de grupos ronda los 20 mil dólares por persona.

Una vez con boleto en mano, será posible tramitar el Fan ID, un documento obligatorio requerido por el gobierno ruso para identificar a todos los asistentes de los partidos de la Copa Mundial de la FIFA. Para los ciudadanos de otros países, este carnet también otorga el derecho de entrada sin visado a Rusia.

Al llegar al aeropuerto, será necesario llenar una tarjeta de inmigración con datos personales. Esta ficha consta de dos partes, cada una con información idéntica. Una de ellas permanecerá en la aduana, mientras que la otra la cuidará el viajero. Es importante conservarla, ya que se solicitará para salir del país o registrarse en el hotel donde se tiene reservación.

Transporte

Todas las ciudades sede se ubican en el lado europeo de Rusia: Moscú, San Petersburgo, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Ekaterimburgo, Nizhni Nóvgorod, Rostov del Don, Samara, Saransk y Volgogrado. Aun así, los tiempos de viaje son bastante largos. Un autobús de Moscú a Saransk, por ejemplo, puede tomar aproximadamente nueve horas.

Para agregar conveniencia, el gobierno ruso volverá gratuito, a toda persona que tenga en sus manos su Fan ID, el transporte entre urbes mediante un sistema de trenes, de los cuales se pondrán a disposición 500 vehículos adicionales para cumplir con la demanda esperada de viajeros durante junio y julio.

También se podrá utilizar sin costo alguno de los transportes públicos (con la excepción de los taxis), cuyos itinerarios llevarán hasta los eventos deportivos el día de su celebración en cada estadio. Las rutas serán determinadas por los organismos administrativos competentes o por las autoridades locales.

Entretenimiento para todos

Quienes no hayan podido adquirir boleto pero de todos modos quieran sentir el espíritu mundialista, podrán asistir a los diferentes Fan Fests que serán colocados en cada sede en donde aficionados disfrutarán de la transmisión de todos los partidos en pantallas gigantes, espectáculos musicales y culturales, puestos de comidas y bebidas, así como tiendas oficiales con productos autorizados.

Desde el Mundial de Alemania 2006, estos magnos eventos se han vuelto una tradición y parte de la programación oficial de la justa. Durante las últimas tres ediciones (2006, 2010 y 2014) se han reunido más de 30 millones aficionados en dichos puntos.

Cada día se acerca más y más el 14 de junio donde Rusia y Arabia Saudita le darán la bienvenida a esta gran fiesta. ¿Estás listo para recibirla de la mejor manera?

Te puede interesar también:

“Lugares increíbles: de Rusia a China en el tren transiberiano”

“Lugares increíbles: Pyeongchang y los Juegos de Invierno”

Etiquetas: viajes ,

Redacción TNE

Autor: Redacción TNE

Equipo de redacción de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail