HAY UNA RUPTURA ENTRE MILLENNIALS Y EMPRESAS

HAY UNA RUPTURA ENTRE MILLENNIALS Y EMPRESAS

Encuesta realizada por la firma Deloitte muestra que la confianza y la lealtad entre negocios y colaboradores se deteriora cada vez más.

06/06/18 | Por Noticias TNE

Millennials

La generación del milenio dentro de la fuerza laboral se encuentra decepcionada con las organizaciones, al mismo tiempo que se no se siente preparada para afrontar el advenimiento de la Industria 4.0, esas fueron los principales descubrimientos de la 2018 Deloitte Millennial Survey. El informe, donde se entrevistaron a 10 mil 455 personas de 36 países distintos, pinta un escenario de poca confianza para el futuro.

“Las opiniones de los Millennials sobre las motivaciones y la ética de los negocios, que habían tenido una tendencia al alza en los últimos dos años, retrocedieron dramáticamente en 2018, al igual que su sentido de lealtad”, se lee dentro de la investigación. “Siguen existiendo claras diferencias entre lo que creen que las empresas responsables deben lograr y lo que perciben que son sus prioridades reales”.

Entre las principales diferencias, se encuentra el hecho de que las personas piensan que las organizaciones tienen prioridades muy distintas a las suyas: el 80% cree que el éxito de un negocio se debe de medir por algo más que el rendimiento financiero. Si bien los Millennials no son ingenuos, esperan que las corporaciones busquen hacer un impacto positivo en la comunidad y el medio ambiente, crear empleos y mejorar la vida de las personas, así como enfatizar la inclusión y la diversidad en el lugar de trabajo.

El 75% de los milénicos consideran que las empresas se enfocan en seguir sus propias agendas en vez de preocuparse por la sociedad en general, además el 62% cree que un negocio no tiene otra ambición más que generar dinero.

Entre otros ejemplos, el 43% considera que la prioridad de la compañía en donde trabajan debería estar en generar nuevos puestos laborales pero sólo el 25% lo ve reflejado. En otro punto, el 66% cree que la mayoría de los líderes empresariales,

En realidad no están comprometidos en crear culturas inclusivas y solamente discuten el tema de “dientes para afuera”.

Todo lo anterior deriva en un bajo nivel de lealtad, el 43% de los Millennials prevé cambiar de empleo en los próximos dos años, mientras que apenas el 28% busca quedarse por más de cinco años.

En cuanto a la creciente inclusión de la Industria 4.0, el 52% de los encuestados esperan que esta mejorará su trabajo y le permitirá centrarse en ser más creativo, humano y entregar servicio con valor agregado, pero el 49% no siente que su organización le esté proporcionando las herramientas suficientes para adaptarse a este cambio.

No todo es negativo

A pesar de los números poco prometedores, la encuesta arrojó varios puntos positivos, la mayor parte de los milénicos tienen la percepción de que las compañías hoy en día son más exitosas, cuentan con ambientes laborales más estimulantes y realizan un mejor trabajo para desarrollar talento.

Te puede interesar también:

“Empodera a tus colaboradores con estos consejos”

“Son necesarias nuevas formas de compensar a colaboradores”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail